Instant Gaming EU
 
 

Battlefield 2042: Todo lo que sabemos hasta ahora

Battlefield 2042: Todo lo que sabemos hasta ahora

Uno de los juegos de disparos en primera persona más esperados del año, Battlefield 2042, ha tenido a los jugadores sumidos en la especulación cuando se anunció en junio de 2021. Pero gracias a las últimas revelaciones, ahora tenemos algunas respuestas a las interminables preguntas sobre el juego. Empecemos por echarle un vistazo al tráiler de Battlefield 2042.

 

 

Ambientado en un "futuro cercano", en Battlefield 2042 vemos cómo los recursos del planeta se agotan debido a la intensificación del cambio climático, llevando a la Tierra al borde del desastre. Los que huyeron de sus naciones colapsadas han sido apodados Sin-Patrias (No-Pats) y se han unido en un intento de sobrevivir. Algunos de estos No-Pats se han convertido en soldados mercenarios llamados Especialistas, encargados por los gobiernos de luchar en guerras por todo el mundo.

En 2040, una nueva catástrofe golpea el planeta. Las colisiones de la basura espacial en órbitas bajas provocan la caída del 70% de los satélites del mundo. El apagón resultante hace estallar la tensión entre Estados Unidos y Rusia, y la guerra estalla en 2042.

Para ayudarnos a adentrarnos en este futuro apocalíptico, DICE ha producido un cortometraje llamado "Exodus", que también nos presenta a un personaje jugable, el especialista Kimble "Irish" Graves, comandante de la nave No-Pat Exodus.

 

 

Battlefield 2042 Gameplay

El desarrolladores DICE ha anunciado que Battlefield 2042 es el FPS "más ambicioso" que han creado hasta la fecha, y se nota. El juego es un FPS a gran escala en el que podrán participar hasta 128 (dos equipos de 64) jugadores en partidas multijugador a través de varios mapas. A diferencia de los juegos anteriores, Battlefield 2042 no tendrá una campaña para un solo jugador. Todas las historias se contarán a través de los mapas en los que luchan los jugadores.

Los mapas en sí son maravillosos de contemplar. Las guerras se libran en rascacielos, zonas árticas, barcos abandonados y ciudades desérticas. Las condiciones meteorológicas extremas también juegan un papel en el juego. Las tormentas de arena no sólo oscurecen la visión, sino que pueden arrastrar a los jugadores a su vórtice, destruir estructuras y derribar aviones. Los jugadores deben estar preparados para luchar contra el entorno y contra el enemigo.

 

 

Hablando del enemigo, es posible que nunca sepas cuándo te enfrentas a un oponente vivo o a un bot. Para que las batallas se sientan como asaltos a gran escala, el juego irá llenando el servidor con soldados de la IA, tanto para tu bando como para el de tu oponente. Mientras tanto, en el modo cooperativo, tú y tus amigos lucharéis contra un ejército de la IA. En el modo individual, serás tú contra la IA.

Por último, los vehículos jugarán un papel crucial en cada zona de combate. Dado lo grandes que pueden ser los mapas, necesitarás vehículos para recorrerlos. El juego introduce una mecánica de lanzamiento de vehículos en la que puedes llamar al vehículo que quieras desde cualquier punto del mapa. Estos vehículos incluyen helicópteros Apache warchief, jets F-35E Panther, aerodeslizadores, M1A5, MV38 Condors y otros. La lista se irá ampliando a medida que el juego siga desarrollándose. Por supuesto, si prefieres no montar en un vehículo, Battlefield 2042 también tiene trajes con alas que te permiten planear en el aire. Sólo hay que tener cuidado con los tornados ocasionales.

Sin duda, hemos avanzado mucho desde el Battlefield original de 2002, con sus pistolas de la época de la Primera Guerra Mundial, rifles de cerrojo y guerra de trincheras. El actual Battlefield cuenta ahora con torretas desplegables, drones, vehículos futuristas e incluso perros mecánicos.

 

 

Los Especialistas

Otro cambio significativo es que las clases han sido sustituidas por los Especialistas, soldados individuales con sus propias especialidades y rasgos permanentes. Éstos no cambian, pero los jugadores pueden alterar el equipamiento de su especialista sobre la marcha, incluyendo sus armas primarias y secundarias, sus objetos arrojadizos y otros equipos.

 

 

Hasta el momento, se han revelado cinco de los diez Especialistas, y se publicará uno más en cada temporada. Los cinco son:

  • Kimble "Irish" Graves - puede proteger a los aliados utilizando su cobertura desplegable DCS; derriba los misiles enemigos antes de que alcancen los objetivos con su centinela de derribo APS-36.
  • Wikus "Casper" Van Daele - un especialista de clase de reconocimiento cuyo dron OV-P utiliza un sensor de movimiento que le permite detectar a los soldados enemigos que intentan acercarse sigilosamente al escuadrón.
  • Webster Mackay - un especialista de asalto cuya agilidad extrema le permite utilizar un gancho para escalar rápidamente zonas elevadas.
  • Maria Falck - una especialista con el rasgo Cirujano de combate, que puede curar heridas a distancia e incluso devolver la salud a sus aliados con su pistola S21 Syrette.
  • Pyotr "Boris" Guskovsky - Especialista con el rasgo Operador de centinelas; puede desplegar una torreta centinela SG-36, cuyo rendimiento aumentar al estar él cerca.

 

 

Modos de juego de Battlefield 2042

Los modos de juego principales Conquista y Avance regresan en la última entrega, con Conquista admitiendo un total de 128 jugadores en plataformas específicas. Cada enorme mapa se ha dividido en sectores, cada uno con más de una bandera. Un nuevo modo, Zona de peligro, es descrito por EA como un juego "de alto riesgo basado en escuadrones", aunque todavía no se sabe mucho sobre él. Cabe destacar que no hay modo battle royale ni campaña para un jugador.

El último modo de juego se llama Battlefield Portal, un modo de estilo sandbox en el que los jugadores pueden volver a visitar mapas clásicos de juegos anteriores, así como los mapas del juego actual. Ya se han mencionado El Alamein, Batalla de las Ardenas, Puerto de Arica, Valparaíso, Frontera del Caspio y Canales de Noshahr.

Mapas de Battlefield 2042

Hasta ahora se han anunciado siete mapas, y habrá más en camino a medida que vayan llegando las temporadas.

  • Orbital (Kourou, Guyana Francesa) - Una guerra estalla en medio de la cuenta atrás para el lanzamiento de un cohete. Las tormentas serán un peligro para todos.
  • Hourglass (Doha, Qatar) - - Una ciudad semienterrada por el desierto que avanza contiene un convoy que debes controlar. Naturalmente, las feroces tormentas de arena causarán problemas.
  • Kaleidoscope (Songdo, Corea del Sur) - La guerra estalla entre los altísimos edificios y agujas que rodean el centro de datos de la ciudad.
  • Manifest (Brani Island, Singapur) - Un laberinto de contenedores de carga que está en constante peligro por la llegada de tifones tropicales.
  • Discarded (Alang, India) - Lucha en un cementerio de barcos que han sido arrastrados a la orilla mientras se enfrentaban a las mareas de una tempestad.
  • Breakaway (Queen Maud Land, Antártica) - Tanto estadounidenses como rusos se disputan el control de la planta de extracción de petróleo de esta región helada. Aparte del clima, hay que tener cuidado con los silos explosivos y los tanques de petróleo.
  • Renewal (Eastern Desert, Egipto) - Presenta zonas agrícolas separadas por un enorme muro. Los jugadores tienen que abrir una brecha en la puerta para alcanzar los puntos de los objetivos.

 

 

Feha de lanzamiento de Battlefield 2042

Ahora que el apetito se ha abierto lo suficiente, Battlefield 2042 sale a la venta el 19 de noviembre de 2021, uno de los muchos lanzamientos de FPS notables que llegarán en el último trimestre, como Far Cry 6, Halo Infinite, Deathloop, Dying Light 2, Back 4 Blood, y otros. Hay una beta abierta disponible para aquellos que compren por anticipado Battlefield 2042.

Requisitos del sistema para Battlefield 2042

DICE ha revelado las especificaciones mínimas y recomendadas:

Minimas:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: AMD FX-8350 o Core i5 6600K
  • Memoria: 8GB
  • Memoria de vídeo: 4GB
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 560 o Nvidia GeForce GTX 1050 Ti
  • DirectX12
  • Requisitos de Internet: Conexión a Internet de 512 KBPS o más rápida

Recomendadas:

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: AMD Ryzen 5 3600 o Intel Core i7 4790
  • Memoria: 16GB
  • Memoria de vídeo: 8GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 2060/AMD Radeon RX 5600 XT
  • DirectX12
  • Requisitos de Internet: Conexión a Internet de 512 KBPS o más rápida

Juego cruzado en Battlefield 2042

EA ha anunciado el crossplay de Battlefield 2042 entre PC y consolas PS5 y Xbox Series X/S. Sin embargo, las partidas de 128 jugadores sólo serán compatibles con PC y las consolas más nuevas, PS4 y Xbox One no tendrán acceso a esta función.

Unirse a la beta de Battlefield 2042

Aquellos que precompren el juego tendrán acceso a la beta de Battlefield 2042. Si estás interesado, adquiere ya una de las versiones de precompra. La beta abierta tendrá lugar en algún momento de septiembre, así que será mejor que te des prisa.

Precios para comprar Battlefield 2042 por adelantado 

Battlefield 2042 está disponible para su reserva en tres versiones diferentes: Standard, Gold y Ultimate. Puedes consultar nuestra página web para comparar precios de Battlefield 2042. Puedes encontrar más ofertas de juegos con el comparador de precios de dLCompare.com.

Yermi
Yermi
22 nov. 2021 15:28
FlorentinoPerez dijo :
Ojalá este juego me llegue a recordar al gran battlefield 4 que tanto me gustó y disfruté en su momento :)
Justo eso mismo pienso yo sobre este gran juego!
VRJareno
VRJareno
21 nov. 2021 17:38
Gracias por la reseña! Bastante útil!
FlorentinoPerez
FlorentinoPerez
21 nov. 2021 12:34
Ojalá este juego me llegue a recordar al gran battlefield 4 que tanto me gustó y disfruté en su momento :)
IkerCasillas
IkerCasillas
21 nov. 2021 12:32
muy interesante, estoy deseando ver más resúmenes así
PacoSanz
PacoSanz
21 nov. 2021 12:30
Admirable el trabajo que ha realizado la compañía con este juego. Espero poder jugar en breves.
supersayan
supersayan
21 nov. 2021 12:28
Muy buen contenido. Estoy ansioso por ver más.
spiderman
spiderman
21 nov. 2021 12:27
Estoy impaciente por jugarlo!
samueldeluque
samueldeluque
21 nov. 2021 12:26
Muy buen articulo! Que ganas de poder jugar esta nueva entrega.
fandedoraemon
fandedoraemon
21 nov. 2021 12:24
increíble resumen del juego. Espero ver más así.
VRJareno
VRJareno
20 nov. 2021 22:57
Lo he visto en twitch, me parece que ha perdido gran parte de su esencia, una pena.
Mostrar más comentarios
1.76€
BF1
BF1
4.74€
BF 5
BF 5
  • Sitio web oficial : BF 5
  • Categorías : Acción , First-Person Shooter , Militar
  • Editor : Electronic Arts
  • Desarrollador : DICE
  • Modo(s) : Solo, Multiplayer, Cooperação
  • Fecha de lanzamiento : 22 de octubre de 2020
9.44€
BF 2042
BF 2042
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare