Instant Gaming EU
 
 

Battlefield 2042: la IA del juego será impresionante

Battlefield 2042: la IA del juego será impresionante

Ya os lo contamos la semana pasada, Battlefield 2042 causó una gran impresión en el EA Play Live con el anuncio de Battlefield Portal. Los jugadores que esperaban con impaciencia saber más sobre la próxima entrega de la serie quedaron bastante satisfechos con lo que resulta ser algo más que un simple modo de juego más. Esta nueva función para el juego ofrecerá un sinfín de opcionesa para crear partidas personalizadas y compartirlas con la comunidad.

DICE no oculta que está apuntando muy alto con Battlefield 2042, en particular con Battlefield Portal, pero aún quedan cosas por descubrir sobre otras características del juego antes de su lanzamiento. Podemos descubrir un poco más sobre la IA del juego en una entrevista con Justin Wiebe, director de diseño senior de Battlefield 2042, concedida a VG247.

La entrevista es bastante larga y toca varios temas, pero el que más llama la atención es la IA del juego, que parece estar a un nivel nunca visto en un videojuego:

 

"Hemos intentado esforzarnos mucho para que jueguen como lo haría un jugador. Así que sería muy difícil para la gente distinguir entre laa IA y un jugador humano real, porque correrán por ahí, conducirán vehículos, se recogerán unos a otros, se dejarán en las ubicaciones de los objetivos y cosas así; es un sistema muy inteligente. Además, se pueden ajustar algunas de las cosas que pueden y no pueden hacer, incluyendo la dificultad de jugar contra ellos".

 

 

Esto suena muy prometedor, aunque está por ver si la realidad estará a la altura de estas declaraciones. En cualquier caso, esto eleva un poco más las expectativas de los jugadores hacia Battlefield 2042.

No podemos esperar a ver más de Battlefield 2042 con nuevos vídeos de juego, pero también en la beta abierta del juego que debería tener lugar en septiembre. Mientras tanto, puedes encontrar la entrevista completa en la página oficial de VG247, y para encontrar los mejores precios de Battlefield 2042, puedes consultar nuestro comparador.

8.48€
BF 2042
BF 2042
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare