Instant Gaming EU
 
 

Battlefield 2042 se centrará exclusivamente en el multijugador

Battlefield 2042 se centrará exclusivamente en el multijugador

Ayer pudimos ver por fin la presentación oficial de la nueva entrega de la serie Battlefield. Electronic Arts desveló por fin el nuevo juego, que aparecerá bajo el nombre de Battlefield 2042, y también publicó su primer vídeo. Pero más allá del anuncio, la presentación de ayer también ha sido fuente de mucha información sobre el título. Lo primero que nos llama la atención es que Battlefield 2042 deja atrás todas las conexiones históricas de los títulos anteriores para centrarse en el futuro cercano. Nada de la Segunda Guerra Mundial, ni de los teatros de guerra clásicos. En lugar de eso, el juego adopta un enfoque de la guerra como será dentro de 20 años, con la tecnología como parte muy importante pero sin profundizar demasiado en un escenario de ciencia ficción futurista.

Se ha especulado mucho sobre el tipo de contenido que presentaría Battlefield 2042, y la mayoría de las predicciones han sido erróneas. El juego seguirá la línea de las anteriores entregas de la serie y no contará con un modo campaña para un solo jugador, centrándose exclusivamente en batallas multijugador masivas para hasta 128 jugadores en PC y consolas de nueva generación, y para 64 jugadores en PS4 y Xbox One. Aunque no tendrás que preocuparte por la falta de jugadores, porque también será posible jugar contra bots controlados por la IA. Otra posibilidad que estaba en la mente de todos era que Battlefield 2042 contara con un modo battle royale, pero se ha confirmado que no está entre los planes de DICE para el juego ahora mismo.

 

 

Battlefield 2042 nos ofrecerá un mundo basado en la narrativa que evolucionará tras el lanzamiento a través de diferentes temporadas. El juego seguirá una estructura de servicio en vivo, muy parecida a la de su predecesor. En cuanto a otras características como el crossplay o alguna experiencia free-to-play similar a Warzone para Call of Duty: Black Ops - Cold War, el desarrollador ha optado por no entrar en detalles todavía, pero definitivamente la puerta no está cerrada para ellas. En lo que respecta al crossplay, puede resultar difícil, ya que las distintas plataformas presentarán tamaños de mapa diferentes.

Si quieres sumergirte en el mundo de Battlefield 2042, el lanzamiento del juego está previsto para el 22 de octubre en PC. PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

8.51€
BF 2042
BF 2042
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare