Instant Gaming EU
 
 

La actualización da la versión next-gen de Battlefield 2042 será gratuita

La actualización da la versión next-gen de Battlefield 2042 será gratuita

Los principales desarrolladores y editores de videojuegos no han logrado una estrategia común en lo que respecta a la disponibilidad de sus juegos en las consolas de nueva generación. La mayoría de los juegos lanzados en torno a la fecha en que salieron la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S podían actualizarse a su versión next-gen de forma gratuita, aunque estuvieran disponibles en una fecha posterior. Podías comprar la versión del juego para PlayStation 4 o Xbox One y disfrutarla mientras esperabas la llegada de tu nueva consola. Todos conocemos los problemas de distribución de las consolas next-gen para su lanzamiento, así que este procedimiento resultaba genial.

Por otro lado, fuimos testigos de la polémica en torno a este asunto cuando Sony anunció que los jugadores tendrían que pagar para actualizar su versión de PS4 y Xbox One de Horizon Forbidden West a la versión next-gen correspondiente. Las quejas de la comunidad fueron suficientes para que Sony diera marcha atrás y lo mantuviera gratuito como se esperaba. Aun así, la compañía no tardó en afirmar que cobraría una pequeña cantidad por la actualización a la versión next-gen de futuros títulos pase lo que pase.

 

¿Debo entonces comprar Battlefield 2042 en PS4 o en Xbox One?

Battlefield 2042 parece estar en el mismo barco. Cuando se anunciaron las ediciones especiales del próximo juego de disparos en primera persona de DICE, solo las más caras (Gold y Ultimate) incluían el paquete cross-gen. Éste permitiría a los jugadores jugar al juego en las consolas antiguas y luego transferir su progreso a PlayStation 5 o Xbox Series X/S en cualquier momento. DICE ha cambiado de opinión, y ahora la edición digital estándar de Battlefield 2042 incluirá también el paquete cross-gen. Esto hace que el juego sea una apuesta segura si piensas jugarlo en tu consola, aunque sea una PS4 o una Xbox One.

 

 

Es una gran noticia, sobre todo para los amantes de los mapas multijugador, ya que Battlefield 2042 restringe el número máximo de jugadores en los mapas más grandes a 64 en las consolas de vieja generación. Si quieres disfrutar de una experiencia masiva con 128 jugadores en un enorme campo de batalla, tienes que conseguir Battlefield 2042 en PC o en las consolas de nueva generación, pero ahora puedes estar tranquilo porque no tendrás que comprar el juego dos veces. Recuerda que puedes comparar los precios de los juegos y encontrar las mejores ofertas en nuestro comparador para comprar Battlefield 2042 barato, independientemente de la plataforma que utilices para jugar.

8.58€
BF 2042
BF 2042
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare