Embracer adquiere Crystal Dynamics y otros estudios de Square Enix

Embracer adquiere Crystal Dynamics y otros estudios de Square Enix
NEWS2 may. 2022 16:00

El grupo sueco Embracer ha anunciado la adquisición de tres estudios que formaban parte del gigante Square Enix. A partir de ahora, Crystal Dynamics, Eidos-Montreal y Square Enix Montreal se trasladarán a un nuevo hogar.

Esto significa también que se transferirá un catálogo de más de 50 franquicias, entre las que se encuentran series de éxito y varios títulos recientes, con nombres como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain. Los aproximadamente 1.100 empleados de los tres estudios, que trabajan en ocho países diferentes, también harán la transición de la empresa.

 

 

Según el cofundador de Embracer, Lars Wingefors, están encantados de dar la bienvenida a estos estudios al Grupo Embracer: "Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de primera clase y la trayectoria de excelencia que han demostrado una y otra vez durante las últimas décadas". Embracer ha dicho que estos estudios recibirán nuevos objetivos comerciales y mantendrán su financiación para los proyectos en curso, como el nuevo juego ya confirmado de la serie Tomb Raider en Unreal Engine 5, citado en el comunicado oficial.

Por otro lado, Square Enix afirma que su propósito de la transacción es permitir el lanzamiento de nuevos negocios avanzando con inversiones en campos que incluyen blockchain, IA y la nube. A principios de este año, Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, compartió su pensamientos e intereses sobre el aprovechamiento de las NFT, el meta-verso y los juegos basados en blockchain.

¿Quién es Embracer Group?

En total, el acuerdo supuso 300 millones de dólares, pero la transacción está sujeta a varias aprobaciones regulatorias y otras externas. Se espera que finalice en septiembre de 2022, y pronto se anunciarán más detalles sobre las propiedades transferidas.

Si te estás rascando la cabeza preguntándote quién es Embracer, no te preocupes, el grupo sigue siendo ligeramente discreto mientras cuenta con una serie de estudios potentes como THQ Nordic (Elex, Destroy All Humans, Biomutant), Gearbox (Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands), Saber Interactive (World War Z, Evil Dead) y muchos otros.

Mientras tanto, esperemos que Square Enix ponga todo el cuidado en sus estudios japoneses y ofrezca excelencia en los próximos juegos como Final Fantasy XVI y Kingdom Hearts IV. Aunque Forspoken tiene una temática occidental, está siendo desarrollado por Luminous Productions, un estudio japonés.

  • Fyra Frost Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta×

respuestaanswering the message of

500 caracteres restantes

Reward Event Grab your machete, Dead Island 2 zombies are underway! - 58
DLCompare Extension
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare