Instant Gaming EU
 
 

Borderlands 3 tendrá juego cruzado, más o menos

Borderlands 3 tendrá juego cruzado, más o menos

Uno podría pensar que Gearbox es un desarrollador lo suficientemente grande y que Borderlands 3 es un juego lo suficientemente popular como para quedar al margen de la guerra interna entre las grandes compañías de videojuegos. Un año y medio después de su lanzamiento, ya es hora de que el juego obtenga lo que parece ser una característica común en muchos otros títulos, es decir, el juego cruzado entre plataformas. Aunque el multijugador no es la parte principal de Borderlands 3 porque cuenta con una campaña para un solo jugador muy completa, la oportunidad de compartir el juego con otros amigos siempre es bienvenida y abre bastantes opciones de juego. Por eso, el anuncio de Randy Pitchford de que un próximo parche añadiría compatibilidad con el juego cruzado "en todas las plataformas" fue recibido con alegría por los jugadores. Por desgracia, esa no es la historia completa.

 

 

Como revela el tuit de Pitchford, el editor 2K Games les ha pedido que eliminen el soporte de crossplay para las consolas PlayStation. Sony sigue siendo demasiado terca para dejar que los jugadores de PlayStation compartan la diversión con otros de diferentes plataformas cuando se trata de grandes juegos, sobre todo si no reciben su parte del pastel. El resultado más inmediato de esto es que ahora tienen que lidiar con bastantes jugadores descontentos debido a una política que comenzó hace un par de años. La verdad es que no tiene mucho sentido, ya que hay bastantes juegos pequeños que cuentan con juego cruzado en todas las plataformas, incluidas las consolas PlayStation. Entonces, ¿es solo una cuestión de la popularidad del juego?

 

 

El presidente y director ejecutivo de Gearbox, Randy Pitchford, no ha dado más detalles al respecto. Por lo tanto, sólo podemos especular sobre las razones que hay detrás de todo esto. Lo único cierto es que el juego cruzado llegará a Borderlands 3 en algún momento, por lo que si estás jugandolo en cualquier plataforma que no sea PlayStation 4 o PlayStation 5, podrás compartir la diversión con tus amigos en el modo multijugador.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare