You are here
We also support
 
 
 
 

Borderlands 3 no contará con juego cruzado en su lanzamiento

Borderlands 3 no contará con juego cruzado en su lanzamiento
16 jul. 2019 13:30

¿Crossplay o no crossplay? esa es la cuestión, y parece que ya tenemos una respuesta en el caso de Borderlands 3. Hasta ahora, el desarrollador Gearbox Sofware y el editor 2K Games no han sido muy claros al respecto, pero ayer, el cofundador y CEO de Gearbox Randy Pitchford ha confirmado a través de Twitter que incluso aunque están abiertos a la idea e intentarán que haya juego cruzado en multiples plataformas, esta función no estará disponible cuando se lance Borderlands 3 el 13 de septiembre de este año.

Aunque estas son malas noticias para todos aquellos que esperaban jugar con sus amigos sin importar en qué plataforma estos decidan comprarse el juego, no cierran la puerta completamente a esa posibilidad, y eso es mucho mejor que nada. Borderlands 3 tiene previsto su lanzamiento para Xbox One, PlayStation 4, y en PC como una exclusiva de Epic Games Store. Ya hay suficiente drama sobre los acuerdos exclusivos con Epic Games para PC en el caso algunos títulos como Shenmue 3, y en Sony no han estado muy interesadon en permitir el juego cruzado en PlayStation 4 hasta ahora, por lo que podemos suponer que el juego cruzado no es un tema demasiado popular para mayoría de los desarrolladores hoy en día.

Es cierto que el juego cruzado es un tipo de característica que solo beneficia a los jugadores y, en todo caso, les brinda más opciones y podría extender la vida útil de ciertos juegos multijugador. Si no hay suficientes jugadores para un determinado juego en PC, por ejemplo, esos jugadores podrían jugar con gente de otras plataformas en lugar de verse obligados a jugar en servidores vacíos o olvidarse por completo del multijugador. Además, debemos tener en cuenta que el juego cruzado implica un esfuerzo por parte de los desarrolladores y editores para lanzar parches en todas las plataformas al mismo tiempo, pero dado que los desarrolladores de Borderlands 3 parecen estar comprometidos con el apoyo al juego cruzado, solo podemos ver beneficios para los jugadores en esta característica.

Tendremos que esperar un tiempo para ver qué pasa con Borderlands 3, pero hasta ahora el juego luce espectacular. Esperamos saber un poco más acerca del mismo en la retransmisión en vivo que tendrá lugar hoy a las 7 am PT / 10 am ET / 4 pm CEST y que podrás ver en Youtube.

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta ×

respuesta answering the message of

500 caracteres restantes

Reward event Saints Row
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare