Kinguin october campaign COM + BG
 
 

The Callisto Protocol es oficialmente demasiado sangriento para Japón

The Callisto Protocol es oficialmente demasiado sangriento para Japón
NEWS28 oct. 2022 12:30

Tras numerosos avances, The Callisto Protocol se perfila como un gran éxito de terror, pero no todo el mundo va a verlo. El lanzamiento del juego se ha visto comprometido después de que el desarrollador Striking Distance y la junta de clasificación japonesa CERO (Computer Entertainment Rating Organization) no llegaran a un acuerdo sobre el nivel de violencia del juego. Lo ideal sería que el juego obtuviera una calificación Z, que equivale a R-18 en otros lugares. Pero en lugar de comprometer su visión y cambiar el juego, los desarrolladores han cancelado la versión japonesa.

Como recordatorio de lo verdaderamente sangriento que es el juego, aquí tienes otro avance:

 

 

Según el tuit publicado por Striking Distance, traducido del japonés:

"Hemos decidido detener el lanzamiento de la versión japonesa de. A partir de ahora, la clasificación CERO no puede ser superada. Hemos decidido que ya no podremos ofreceros la experiencia que necesitáis. Esperamos que todo el mundo en Japón lo entienda. Si ya habéis hecho un pedido anticipado, os devolveremos el dinero".

Lo que hace que esto sea algo irónico es que una actriz japonesa-estadounidense, Karen Fukuhara, de la exitosa serie de superhéroes The Boys, aparece de forma destacada en el tráiler como deuteragonista.

En cualquier caso, los clientes de Japón que ya hayan comprado el juego recibirán un reembolso completo. Los jugadores de Japón no podrán conseguir The Callisto Protocol a menos que lo descarguen desde otra región.

Por otro lado, el editor Krafton había anunciado anteriormente que The Callisto Protocol contaría con un modo de rendimiento de 60 fps, una clara indirecta a Gotham Knights que había sido criticado por haber anunciado que no lo tendría para las consolas.

The Callisto Protocol sale a la venta el 2 de diciembre de 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Puedes hacerte con The Callisto Protocol barato con nuestro comparador.

  • Fyra Frost Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta×

respuestaanswering the message of

500 caracteres restantes

DLCompare Extension
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare