Eneba COM
 
 

Resumen del E3 2021

Resumen del E3 2021

El efecto de la pandemia ha sido devastador a diferentes niveles para el mundo de los videojuegos, pero una de las áreas que han sufrido un mayor impacto es la de los eventos en vivo. El número de conferencias que se han cancelado ha aumentado exponencialmente, y nos encontramos en un punto en el que todos los eventos han tenido que adaptarse a un formato online. Por ello, muchos jugadores esperaban con impaciencia la conferencia anual del E3, la cual se considera el mayor evento del mundo de los videojuegos. El E3 2021 ha terminado oficialmente, pero ha dejado tras de sí muchos anuncios sobre los títulos que llegarán en los próximos meses, además de algunas decepciones relacionadas con juegos que no se han mostrado en el evento.

E3 2021 se ha dividido en varios eventos en línea: Summer Games Fest 2021, Ubisoft Forward 2021, Xbox and Bethesda Showcase, Square Enix Presents y Nintendo Direct. Cada uno de ellos nos ha traído muchas noticias, pero ¿cuáles son los mayores anuncios de cada uno de ellos?

 

El Summer Games Fest 2021 abrió el E3 con algunos de los juegos más esperados. Los fans de la serie Borderlands pudieron descubrir por fin el spin-off en el que Gearbox está trabajando ahora mismo, Tiny Tina's Wonderland. Le siguieron un montón de vídeos sobre próximos juegos, como Metal Slug Tactics, Death Stranding Director's Cut, Jurassic World Evolution 2, Lost Ark, Salt and Sacrifice, Two Point Campus, The Anacrusius, Bloodhunt, Tales of Arise, Endless Dungeon, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, Back 4 Blood, Tribes of Midgard, y otros. Pero el anuncio más importante del evento se produjo cuando Bandai Namco presentó el primer vídeo de juego de Elden Ring junto con su fecha de lanzamiento, algo totalmente inesperado.

 

 

Ubisoft Forward 2021 nos dio una visión general de lo que el editor francés nos ofrecerá este año. Rainbow Six Extraction, antes conocido como Rainbow Six Quarantine, será la nueva estrella de la serie Rainbow Six de Tom Clancy, que pretende captar la atención de los fans con una guerra contra parásitos alienígenas que quieren controlar nuestro mundo. También tuvimos varias novedades sobre Riders Republic, Rocksmith+, Rainbow Six Siege, Just Dance 2022, y otros, pero la presentación del próximo DLC para Assassin's Creed Valhalla y un nuevo vídeo de Far Cry 6 fueron las noticias más interesantes del evento. El anuncio sorpresa de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, que es una secuela de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, alegró a los fans de Nintendo, pero la presentación de Avatar: Frontiers of Pandora nos dejó con más dudas que respuestas sobre el próximo juego de Massive Entertainment.

 

 

Microsoft compró Bethesda y, por tanto, se esperaba que Starfield llegara en exclusiva a las consolas Xbox y PC. Aparte de eso, la revelación de S.T.A.L.K.E.R. 2 acaparó toda la atención durante un evento en el que también mostró el gameplay de Battlefield 2042, Forza Horizon 5, Age of Empires 4, Psychonauts 2, y Redfall entre muchos otros. Lo mejor fue la presentación del modo multijugador de Halo Infinite, que será gratuito. Lo peor es que no pudimos ver imágenes de Fable 4, The Elder Scrolls 6, ni Perfect Dark.

 

 

La conferencia de Square Enix en el E3 2021 nos trajo algunas noticias sobre nuestros superhéroes favoritos con Marvel's Guardians of the Galaxy y el DLC de Pantera Negra para Marvel's Avengers. La serie Final Fantasy tendrá un nuevo spin-off con aires de Dark Souls, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, que llegará el año que viene. La serie Hitman toma una nueva dirección con Hitman Sniper: The Shadows, y Legend of Mana llegará este mes. Aparte de eso, hemos podido echar un primer vistazo a cómo funcionarán los poderes de Alex en Life Is Strange: True Colors, y a las versiones remasterizadas de los dos primeros juegos de la serie, que saldrán en septiembre, también en Nintendo Switch.

 

 

Por último, el Nintendo Direct que tuvo lugar durante el E3 2021 se centró en varios juegos que llegarán a Switch, como la serie Danganronpa, Dragon Ball Z: Kakarot, Tony Hawk's Pro Skater 1+2, y varios más. En cuanto a los nuevos juegos, Metroid Dread traerá de vuelta el popular shooter de plataformas en 2D, Shin Megami Tensei 5 llegará el 12 de noviembre y pudimos ver algunas imágenes de Skyward Sword HD. El momento más emocionante de la presentación fue la revelación de Breath of the Wild 2, el juego más esperado para la consola de Nintendo, que saldrá a la venta el año que viene.

 

 

En general, el E3 2021 no ha decepcionado en absoluto, y todos hemos podido disfrutar de él desde la comodidad de nuestras casas. Es cierto que algunos juegos no estuvieron presentes, pero es probable que se produzcan nuevos anuncios a lo largo de las próximas semanas. Te animamos a seguir nuestras noticias si no quieres perderte nada. Además, recuerda visitar nuestro comparador para encontrar estos juegos al mejor precio antes de su fecha de lanzamiento.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare