You are here
We also support
 
 
 
 

Los jugadores de FFXIV serán compensados por los problemas con Endwalker

Los jugadores de FFXIV serán compensados por los problemas con Endwalker
NEWS 6 dic. 2021 9:00

Cuanto más popular es un MMORPG, más problemas tiene en su lanzamiento o cuando sale una expansión. El enorme aumento de la popularidad de Final Fantasy XIV en los últimos tiempos fue especialmente significativo este verano, cuando varios streamers decidieron abandonar World of Warcraft y pasarse al MMORPG de Square Enix. Final Fantasy XIV superó a WoW en la lista de juegos más jugados del género, con millones de jugadores esperando ansiosamente el lanzamiento de su próxima expansión, Endwalker.

El lanzamiento de la expansión Endwalker para Final Fantasy XIV está previsto para mañana, pero hay bastantes jugadores que ya tienen acceso al juego desde hace unos días en acceso anticipado. Square Enix estaba preparada para el repentino aumento de la demanda, y tomó algunas medidas antes del lanzamiento. Lo sabemos por un post en el blog oficial del juego en el que se explicaba que las medidas que podían tomar eran limitadas debido a la actual escasez de semiconductores que les impedía añadir servidores adicionales antes del lanzamiento de Endwalker . Por ello, se centraron en mejorar los que estaban utilizando. Además, antes del lanzamiento, dieron preferencia a los jugadores que poseían la versión completa de Final Fantasy XIV en las colas de acceso.

 

 

Ninguna de esas medidas ha sido suficiente para eliminar los problemas por completo, y el lanzamiento del acceso anticipado de Endwalker ha reunido a un elevado número de jugadores que están sufriendo tiempos de cola bastante largos para conectarse a los servidores y jugar al juego.

No hay nada realmente sorprendente en este caso, ya que este tipo de problemas son habituales, pero los jugadores de Final Fantasy XIV que actualmente pagan una suscripción al juego recibirán tiempo de juego adicional como compensación por sus problemas. Según Naoki Yoshida, productor y director de FINAL FANTASY XIV:

 

Teniendo en cuenta que estamos pidiendo a los jugadores que esperen en colas durante periodos de tiempo extremadamente largos y que la situación actual dificulta el juego con normalidad, hemos decidido que durante el lanzamiento oficial de Endwalker el 7 de diciembre, concederemos 7 días de tiempo de juego gratuito a todos los jugadores que posean la versión completa del juego y tengan una suscripción activa. Esto también incluye a los jugadores que estén jugando actualmente en el periodo de 30 días de juego gratuito incluido al registrar la versión completa del juego y a los que tengan varias cuentas.

 

Aunque esta medida no solucionará los problemas de conexión que los jugadores de Final Fantasy XIV seguirán sufriendo durante un tiempo más, demuestra que el desarrollador se preocupa por ello. Los jugadores tendrán que tener paciencia, ya que las cosas se estabilizarán después de un tiempo, como suele ocurrir en casos como este. Mientras tanto, si aún no has descubierto FInal Fantasy XIV y su expansión Endwalker, puedes visitar nuestro comparador para encontrarlos al mejor precio.

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta ×

respuesta answering the message of

500 caracteres restantes

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare