Eneba COM
 
 

Final Fantasy XIV: Endwalker ha sido retrasado

Final Fantasy XIV: Endwalker ha sido retrasado

La próxima expansión de Final Fantasy XIV es uno de los lanzamientos más esperados del género MMORPG este año. Este título ha ganado mucha relevancia en los últimos meses, con varios streamers que han abandonado World of Warcraft para jugarlo. Este hecho ha llamado la atención sobre Final Fantasy XIV y ha reforzado una tendencia que ha confirmado al MMORPG de Square Enix como el título con más jugadores del género. Es discutible si este cambio se debe enteramente a la incapacidad de Blizzard para mantener a los jugadores interesados en su juego, ya que Final Fantasy XIV ha ido ganando jugadores de forma constante desde que se relanzó como A Realm Reborn. Sea como fuere, el número de jugadores que esperan ansiosamente Endwalker ha aumentado exponencialmente, y puede que ahora estén un poco decepcionados porque se acaba de anunciar que llegará un poco más tarde de lo esperado.

El productor y director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, ha abordado este asunto en una entrada de su blog en la que explica los motivos de este cambio.

 

Seguimos firmemente decididos a ajustar hasta el más mínimo matiz y a asegurarnos de que nuestra escritura cubra hasta los puntos más sutiles de la vasta e intrincada historia que se ha extendido a lo largo de estos 11 años desde el FFXIV original, para garantizar que todo el mundo pueda disfrutar plenamente de su aventura en Endwalker. Por desgracia, la consecuencia de esto fue que acabamos en una situación en la que recortamos el tiempo necesario para las comprobaciones finales de calidad debido a este tiempo dedicado a las mejoras adicionales.

 

 

¿Cuándo llegará Final Fantasy XIV: Endwalker?

El resultado final es que la fecha de lanzamiento se ha trasladado del 23 de noviembre al 7 de diciembre. Un par de semanas no es demasiado, pero puede ser un problema para aquellos que ya tenían previsto tomarse días libres en el trabajo para disfrutar de la expansión. La disculpa está hecha y las razones parecen ser lo suficientemente buenas, ya que la calidad del contenido de la expansión definirá el futuro del juego en un contexto en el que la competición por estar en la cima es más feroz que nunca.

Si quieres descubrir por ti mismo por qué Final Fantasy XIV es el MMORPG más popular, puedes visitar nuestro comparador para encontrar el mejor precio de Final Fantasy XIV y su expansión Endwalker.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare