Instant Gaming EU
 
 

FIFA 22 podría ser el último juego de la serie

FIFA 22 podría ser el último juego de la serie

Electronic Arts está teniendo dificultades para conseguir un acuerdo con la FIFA por los derechos de su popular serie de videojuegos deportivos. El acuerdo actual llega a su fin en 2022, y recientes informes revelan que la FIFA pide "más del doble" para renovar la licencia. FIFA 22 no estaría en peligro, pero podría convertirse en la última entrega de la serie tal y como la conocemos si no se firma un acuerdo pronto. La negociación lleva tiempo en marcha y ahora se ha estancado. EA Sports ha ofrecido más dinero y quería los derechos para explorar otras formas de obtener ingresos, como productos digitales o torneos, pero parece que la FIFA querría mantener estos derechos.

 

 

Mientras tanto, Electronic Arts ha registrado la marca EA Sports FC, lo que puede ser una buena pista sobre el futuro nombre de la popular serie deportiva después de FIFA 22. Todavía está por ver qué efecto tendría esto en los aficionados, que ya están gastando mucho dinero en Ultimate Team. Supongamos que EA Sports no consigue llegar a un acuerdo. En ese caso, es posible que los jugadores tengan que dejar de disfrutar de la emoción de jugar en las competiciones oficiales, e incluso puede extenderse a las selecciones nacionales o a algunos de los equipos y jugadores favoritos de los aficionados de todo el mundo. De hecho, a Konami le está yendo bastante bien con la serie PES a pesar de no poseer esos derechos, pero todavía están en medio de un gran cambio al pasar a un modelo de monetización free-to-play para eFootball. Es posible que aparezca un tercer contendiente y se asegure un acuerdo por los derechos con la FIFA, pero es poco probable que ocurra debido a la enorme suma requerida.

Sabremos el resultado final en unos meses, pero toda esta polémica no significa que no debas dejar de disfrutar de FIFA 22. Ofrece una de las mejores experiencias futbolísticas del género, con un montón de características que hacen que la simulación sea lo más real posible. Puedes visitar nuestro comparador para encontrar FIFA 22 al mejor precio y empezar a jugar hoy mismo.

0.86€
FIFA 22
FIFA 22
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare