Instant Gaming EU
 
 

El anuncio de FIFA 22 provoca reacciones negativas

El anuncio de FIFA 22 provoca reacciones negativas

Ayer os hablábamos del anuncio de FIFA 22 que tuvo lugar el pasado fin de semana. Este título está llamado a convertirse en uno de los juegos deportivos más importantes del año, ya que ofrece a los jugadores la simulación de fútbol más realista, pero las decisiones de EA en cuanto a su lanzamiento no están siendo bien recibidas. Como explicamos ayer, sólo la versión FIFA 22 en PlayStation 5 y Xbox Series X/S va a incluir todas las características del juego. Los que jueguen en PC, Xbox One o PlayStation 4 disfrutarán de una versión del juego que no contará con uno de los añadidos más interesantes de la serie este año: HyperMotion.

Es fácil entender que las consolas antiguas necesiten tener una versión diferente de FIFA 22 por limitaciones técnicas, pero ¿qué pasa con los PC? No son pocos los jugadores que se quejan de la decisión de EA al respecto, y actualmente es un tema candente en las redes sociales. El productor ejecutivo Aaron McHardy abordó esta cuestión con bastante rapidez y explicó que la razón detrás de esta elección es que quieren que el juego sea accesible para el mayor número de personas posible en PC y esta versión mantendrá los requisitos para jugar al juego bajos.

 

 

Tanto si el comunicado consigue calmar a los fans como si no, EA no parece dispuesta a ofrecerles otra opción que no sea la de jugar al juego en consolas next-gen si quieren aprovechar todas sus características. Y parece que hay otro problema con eso. Resulta que solo la Ultimate Edition de FIFA 22 permitirá beneficiarse del Dual Entitlement, que permite actualizar la copia de FIFA 22 de PlayStation 4 a PlayStation 5, o de Xbox One a Xbox Series X|S sin coste adicional. Como la Ultimate Edition del juego es más cara, EA prácticamente te está cobrando por una actualización que el año pasado era gratuita.

Hay que tener en cuenta que EA ya tuvo una experiencia bastante desagradable en el pasado al tratar con los fans en el caso de Star Wars Battlefront II, y deberían andarse con mucho cuidado si no quieren que este asunto se convierta en algo tan negativo como lo que ocurrió entonces.

0.86€
FIFA 22
FIFA 22
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare