You are here
We also support
 
 
 
 

PUBG resurge de sus cenizas como free-to-play

PUBG resurge de sus cenizas como free-to-play
NEWS 13 ene. 2022 13:00

Ser pionero en un determinado campo es difícil, pero mucho más difícil es mantenerse en la cima a medida que avanza el tiempo. PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, ampliamente conocido como PUBG, es uno de los precursores y uno de los juegos que más contribuyó a popularizar el género battle royale en sus inicios. La llegada de Fortnite fue la pieza final que convirtió al género en uno de los preferidos por los jugadores, y ahora el número de juegos battle royale es demasiado grande para contarlo. Es tan popular que un modo battle royale es ahora una adición común en la mayoría de las series de FPS que no lo tenían antes. Éxitos del género de toda la vida han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, y podemos encontrar juegos como Call of Duty Warzone con millones de jugadores. Una de las claves de su éxito es que siguen un modelo free-to-play, y esa es probablemente la principal razón por la que PUBG se ha quedado atrás en la carrera por la primera posición entre los juegos battle royale.

Pero parece que ha llegado el momento de adaptarse a la nueva situación, y el desarrollador PUBG Corporation ha decidido finalmente lanzar una versión free-to-play de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS en todas las plataformas. Puedes ver el tráiler de lanzamiento de la nueva versión a continuación:

 

 

Si bien es cierto que PUBG no había desaparecido del radar en los últimos tiempos, el juego no era la principal opción a considerar cuando se buscaba un battle royale. Tener que comprar un juego para jugar cuando tienes muchas otras opciones gratuitas a mano siempre es duro, pero la nueva versión viene a solucionar eso. El efecto ha sido inmediato, y el número de jugadores concurrentes de PUBG en Steam se ha duplicado desde el lanzamiento de la nueva versión. El número actual de jugadores aún está bastante lejos de los que ha llegado a tener en el pasado, pero el aumento demuestra que el juego tiene potencial como nuevo competidor en el ámbito de los battle royale free-to-play.

¿Qué hay en el futuro de PUBG?

Será una competencia bastante dura, ya que el número de juegos que siguen un modelo free-to-play ha aumentado exponencialmente a lo largo de los años. Por ejemplo, es posible unirse a una emocionante experiencia multijugador en juegos como Warzone y Halo Infinite, y seguir añadiendo más opciones de juego y contenido PvE comprando Call of Duty: Vanguard y Halo Infinite (Campaign), respectivamente. Por lo tanto, aún está por determinar si PUBG mantendrá el crecimiento actual a largo plazo.

Si ya tienes PUBG y estás pensando en volver al juego, tu cuenta se actualizará automáticamente a Battlegrounds Plus, que te da un aumento de XP, dinero en el juego y varias recompensas cosméticas.

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta ×

respuesta answering the message of

500 caracteres restantes

event marvel
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare