Kinguin october campaign COM + BG
 
 

Bungie admite la manipulacion de la experiencia en Destiny 2

Bungie admite la manipulacion de la experiencia en Destiny 2
NEWS26 nov. 2017 15:15

El desarrollador de Destiny 2, Bungie, ha admitido problemas con su sistema de ganancia de experiencia en el juego. Parece que después del escándalo que se ha creado tras las quejas sobre las microtransacciones en Star Wars Battlefront 2 y toda la controversia que ha habido últimamente acerca de si los famosos "loot boxes" son una forma de juego o no, algunas comañías empiezan a darle cierta importancia a lo que los jugadores piensan sobre sus juegos. Esto es lo que le ha ocurrido a Bungie, a quienes parece que han cogido con las manos en la masa manipulando la cantidad de experiencia que los jugadores ganan al participar en ciertos eventos. En resumidas cuentas, si has estado "farmeando" experiencia como un loco en eventos como los públicos, has de saber que has estado ganando cada vez menos. Esto ha quedado probado con un largo análisis efectuado por el usuario de Reddit EnergiserX, el cual ha llevado a los desarrolladores a reconocer que este hecho es cierto y a ponerle fin, haciéndolo público a través de un comunicado en el que dicen:

 

"Hemos sido testigos de la discusión en la comunidad acerca de la ganancia de XP en Destiny. Tras revisar nuestros datos, hemos llegado a la conclusión de que el sistema no funciona como nos gustaría. Hoy nos gustaría hablar sobre qué es lo que ha estado ocurriendo y sobre lo que podéis esperar con respecto a la ganancia de XP en Destiny 2 a partir de ahora.Actualmente, la experiencia escala hacia arriba cuando se realizan actividades de larga duración o de duración definida como los enfrentamientos multijugador en el Crisol y la incursión Leviatán, y la experiencia escala hacia abajo cuando juegas en actividades que pueden encadenarse en rápida sucesión, como los Eventos Públicos. No estamos contentos con los resultados y hemos oido lo mismo de la comunidad.Con efecto inmediato, desactivamos este sistema.Como resultado, los jugadores notarán cambios en el ratio de ganancia de XP en todas las actividades, pero con todos los valores siendo mostrados consistentemente en el interfaz de usuario. Durante el transcurso de la próxima semana, estaremos vigilando y revisando los datos sobre la XP del juego para asegurar que esos cambios cumplen con nuestras expectativas, así como con las vuestras. Cualquier cambio adicional en el sistema será comunicado por los canales oficiales."

 

 

Puede que os estéis preguntando cuál es el problema con todo esto. Pues bien, resulta que ganar experiencia adicional pasado el nivel 20 en Destiny 2 sirve para ganar"Engramas Brillantes", una especie de "loot boxes" que contienen objetos para la personalización de personajes y que, curiosa y casualmente, resulta que también se pueden comprar con dinero real en la tienda del juego. Está claro que las compañías crean juegos para ganar dinero, e incluso puede que este tipo de prácticas estén justificadas desde su punto de vista, pero en el caso de que lo sean, ¿por qué se dan tanta prisa en cambiarlas o quitarlas cuando se hacen públicas?. ¿Son tan cortos de vista como para no darse cuenta de que políticas como estas pueden resultar muy dañinas para sus juegos al ser descubiertas de esta manera, o es que cualquier publicidad es buena incluso aunque sea por este tipo de cosas?

  • Fyra Frost Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta×

respuestaanswering the message of

500 caracteres restantes

Reward Event Dominate the streets in Need for Speed Unbound - 56
DLCompare Extension
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare