Instant Gaming EU
 
 

Among Us: las actualizaciones tardan mucho por un buen motivo

Among Us: las actualizaciones tardan mucho por un buen motivo

A pesar de que Among Us salió en 2018, no ha sido hasta el año pasado cuando el juego desarrollado por Innersloth se ha convertido en un verdadero éxito entre los jugadores. Con una mecánica bastante sencilla y una jugabilidad que se centra en una experiencia generada principalmente por los jugadores, este juego de deducción social multijugador empezó bastante lento pero ha conseguido captar la atención de bastantes jugadores.

Las premisas del juego son fáciles de entender. Puedes tener dos papeles en Among Us. O bien eres un miembro de la tripulación de una nave espacial o un impostor. Como el primero, tu misión es completar algunas tareas de mantenimiento en la nave y tratar de averiguar quiénes son los impostores. Como el segundo, tienes que sabotear la nave y matar a todos los miembros de la tripulación sin que te atrapen. Cuando se descubre un cadáver, es posible pedir una votación para decidir quién es un impostor, y luego echarlo de la nave. Este proceso continúa hasta que todos los impostores son capturados o todos los miembros de la tripulación son asesinados.

 

 

Por simple que parezca, Among Us requiere un alto nivel de interacción entre los jugadores y eso parece ser la clave de un éxito que ha cogido a los desarrolladores completamente desprevenidos. Innersloth tiene muchos planes para expandir el contenido de Among Us y ya han anunciado algunos de ellos. No es que no hayan estado ocupados durante el año pasado. El juego fue lanzado en Nintendo Switch, Epic Games Store en 2020 y tendremos un nuevo mapa a principios de 2021, así como el lanzamiento de Among Us en las consolas Xbox. Pero parece que se está tardando más de lo esperado en añadir nuevas características al juego y Innersloth ha explicado las razones de ello en el blog oficial del juego.

Among Us ganó una increíble tracción a finales de 2020 que no esperábamos, y eso significó un GRAN cambio para nosotros. [...] No solo teníamos que volver a trabajar en Among Us después de pensar que ya estaba hecho, sino que también necesitábamos establecernos de forma más sostenible para trabajar en el juego. Tuvimos que pasar dos meses reestructurándonos, ideando nuevos procesos y consiguiendo socios externos que nos ayudaran a gestionar a bordo.

Hay un montón de otras cosas que están fuera de nuestro control (cuestiones legales, reuniones, planificación), así que a veces estas cosas también llevan más tiempo.

Como puedes ver, es bastante normal que el estudio, que originalmente estaba formado por sólo tres personas, tenga ciertos problemas debido a la inesperada popularidad de Among Us. Podemos alegrarnos de que se tomen su tiempo para hacer las cosas correctamente. Esperemos que no sea demasiado.

2.59€
Among Us
Among Us
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare