You are here
We also support
 
 
 
 

Half-Life: Alyx, ¿un mod permitirá jugar sin auriculares VR disponible pronto?

Half-Life: Alyx, ¿un mod permitirá jugar sin auriculares VR disponible pronto?
26 mar. 2020 18:04

Cuando se anunció oficialmente en noviembre de 2019, Half-Life: Alyx generó tanto entusiasmo como descontento entre los jugadores. Muchos de ellos habían estado esperando una nueva entrega de la serie Half-Life, algunos incluso durante quince años desde que se lanzó Half-Life 2 en 2004. Entonces, obviamente, cuando se anunció que el juego sería exclusivamente en realidad virtual, no todos me gustó, lo que podemos entender. No todos los jugadores tienen el hardware necesario, lo que representa una cierta inversión.

Frente a esto, muchos jugadores se han preguntado si Valve podría considerar una versión no virtual de Half-Life: Alyx en el futuro. Parece que finalmente tenemos una respuesta a esta pregunta. En una entrevista con VGC, el diseñador de juegos Robin Walker habló sobre la posibilidad de un mod no VR creado por la comunidad para Half-Life: Alyx:

Como resultado, estoy seguro de que sucederá que cuando las personas obtengan esa versión descuartizada y hayan perdido todas las cosas que tendremos al pasar a la realidad virtual, entenderán muy claramente por qué elegimos esa opción. Hay una parte de mí que está ansiosa por que las personas puedan tener esa experiencia y se den cuenta: "Oh, ahora lo entiendo. Ahora veo todo lo que perdimos en esa transición de regreso a la no realidad virtual y entiendo por qué lo hicieron."
 


Robin Walker no es parco en palabras, yendo tan lejos como para afirmar que sin VR, Half-Life: Alyx perdería mucho su interés. Es cierto que la apuesta fue atrevida, pero el equipo parece completamente confiado sobre las elecciones que se han tomado.

Sin embargo, eso no impide que los jugadores tengan la esperanza de tener esa versión algún día, y si Valve no lo hace, los jugadores lo harán. Y hay uno que ya ha logrado jugar a Half-Life: Alyx sin auriculares VR. De hecho, Tyler McVicker ha logrado jugar al juego con solo un teclado y un ratón usando comandos normalmente reservados para desarrolladores. Esto es solo el comienzo, pero debería permitir que los modders trabajen en una versión que no sea VR, aunque sea seguro que la experiencia de juego no vaya a estar a la altura de lo que Half-Life: Alyx puede ofrecer en su versión original.

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta ×

respuesta answering the message of

500 caracteres restantes

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare