DOOM: The Dark Agesla última entrega de la icónica franquicia de id Software, llegará muy pronto para Xbox Series X, PlayStation 5 y PC. Con su giro medieval a la franquicia, nuevas armas y escenarios, y una historia que tiene lugar antes de los acontecimientos de los títulos anteriores, el juego pretende superar a DOOM Eternal, lo cual es toda una hazaña. Con sus brutales combates, efectos visuales góticos y batallas sangrientas, el rendimiento es fundamental para ofrecer la experiencia trepidante por la que es conocida la serie DOOM. Pero, ¿qué plataforma deberíaselegir para jugar?
Como título exclusivo de Microsoft, DOOM: The Dark Ages parece haber sido desarrollado pensando en la Xbox Serie X. El juego funciona a unos sólidos 60 FPS para ofrecer el mejor rendimiento en todas las plataformas. El juego mantiene un rendimiento sólido incluso durante las batallas más exigentes con multitud de efectos y enemigos en pantalla, lo que proporciona el mejor equilibrio de rendimiento general y una estabilidad excelente. La versión de PlayStation 5 de DOOM: The Dark Ages se queda un poco atrás. La razón principal es que el juego experimenta una caída de FPS, incluso cuando se juega en la PlayStation 5 Pro. Sigue siendo una gran experiencia, con pequeñas diferencias técnicas que se compensan con fuertes características de inmersión.
Como era de esperar, DOOM: The Dark Ages brilla más en un PC de juegos de gama alta. Gracias a la compatibilidad con monitores ultrapanorámicos, framerates desbloqueados, DLSS 3.5, FSR 3 y trazado de rayos, los jugadores de PC tienen la posibilidad de disfrutar de una experiencia visualmente más rica y fluida. Sin embargo, tu PC debe tener el hardware adecuado para ejecutar el juego. Las máquinas de gama baja ofrecerán un rendimiento significativamente menor, sobre todo en las resoluciones más altas. A continuación puedes consultar los requisitos del sistema para DOOM: The Dark Ages. Pueden resultarte útiles, ya que aún estás a tiempo de realizar algunas actualizaciones antes del día de lanzamiento.
Especificaciones mínimas de Doom: The Dark Ages para PC (1080p/60fps/Low)
- Sistema operativo: Windows 10 / 11
- CPU: AMD Ryzen 7 3700X / Intel Core i7-10700K
- GPU: 8GB VRAM; Nvidia GeForce RTX 2060 Super / AMD Radeon RX 6600
- RAM: 16 GB
- Almacenamiento: 512GB o superior SSD NVMe (100GB disponibles)
Especificaciones de PC recomendadas para Doom: The Dark Ages (1440p/60fps/Alto)
- Sistema operativo: Windows 10 / 11
- CPU: AMD Ryzen 7 5700X / Intel Core i7-12700K
- GPU: 10GB VRAM; Nvidia GeForce RTX 3080 / AMD Radeon RX 6800
- RAM: 32 GB
- Almacenamiento: 512 GB o superior SSD NVMe (100 GB disponibles)
Doom: The Dark Ages Ultra 4K PC specs (4K/60fps/Ultra)
- Sistema operativo: Windows 10 / 11
- CPU: AMD Ryzen 7 5700X / Intel Core i7-12700K
- GPU: 16GB VRAM; Nvidia GeForce RTX 4080 / AMD Radeon RX 7900 XT
- RAM: 32 GB
- Almacenamiento: 512 GB o superior SSD NVMe (100 GB disponibles)
La conclusión es clara. DOOM: The Dark Ages rinde mejor en Xbox Series X, con la versión de PS5 siguiéndole de cerca. La versión para PC del juego ofrece un rendimiento diferente dependiendo de tu equipo, pero en general tiene potencial para superar a todas las demás.
Sea cual sea la plataforma elegida, los fans de DOOM disfrutarán de un viaje sangriento a través de un caos medieval infernal. Asegúrate de consultar los mejores descuentos para DOOM: The Dark Ages en la plataforma de tu elección con nuestro comparador si no quieres perderte esta emocionante experiencia.
Las mejores ofertas para DOOM The Dark Ages