Instant Gaming EU
 
 

Las cifras de Palworld disminuyen tan rápido como crecieron

Las cifras de Palworld disminuyen tan rápido como crecieron

Es innegable que Palworld es la mayor sorpresa de 2024. El juego apareció de la nada e inmediatamente llamó la atención de una enorme legión de fans que corrieron a Steam para descubrir el nuevo "Pokémon con armas". El drama sobre las similitudes del juego con Pokémon y una posible acción legal de Game Freak pusieron a Palworld en el ojo del huracán, lo que por cierto contribuyó a aumentar su popularidad. Además, los que probaron el juego quedaron enganchados por su emocionante mecánica de juego de supervivencia y su atractiva acción, y como resultado alcanzó un número sin precedentes de jugadores simultáneos en Steam. Sin embargo, era previsible que mantener más de 2 millones de jugadores simultáneos en Steam iba a ser casi imposible para un juego que aún está en Acceso Anticipado y que no sigue un modelo de servicio en vivo con adiciones constantes.

Cuesta abajo

A día de hoy, no hay tantos jugadores en Palworld ni mucho menos. El número de jugadores concurrentes en Steam ha bajado a algo más de 60.000 jugadores concurrentes. Aunque no es una cifra pequeña en absoluto, puede parecer bastante decepcionante para un juego que ha vendido más de 15 millones de copias en Steam. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Palworld es un título aún en desarrollo y no es extraño que los jugadores se aburran y empiecen a buscar algo diferente al cabo de un tiempo. De hecho, este viaje en montaña rusa en lo que a números se refiere es algo bastante habitual en muchos videojuegos hoy en día: alcanzan un pico de popularidad y tiempo después se desvanecen en el olvido. Palworld destaca por sus impresionantes cifras, que dejaron en evidencia a algunos lanzamientos triple A a principios de 2024.

 

 

Palworld sigue ofreciendo el mismo tipo de experiencia y el desarrollador Pocketpair seguirá ampliando el juego con nuevas características mientras esté en Early Access. Sin embargo, es poco probable que el juego vuelva a alcanzar el mismo pico de jugadores simultáneos, ya que los jugadores desvían su atención hacia otros juegos. Enshrouded se perfila como una excelente opción para los aficionados al género y Nightingale también podría ser un gran aspirante al trono si mejora su combate con la ayuda de la comunidad.

Como jugador, tienes muchas opciones entre las que elegir cuando buscas un juego de supervivencia emocionante, y Palworld sigue siendo una de ellas, sobre todo si tienes en cuenta que recibirá más contenido mientras esté en Early Access. Por supuesto, nuestro comparador es la mejor herramienta para conseguir una copia barata de cualquiera de ellos, incluido un código de juego de Palworld para PC o consolas Xbox.

21.11€
Palworld
Palworld
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare