You are here
We also support
 
 
 
 

Fall Guys regresa de forma espectacular como free-to-play

Fall Guys regresa de forma espectacular como free-to-play
NEWS 27 jun. 2022 11:30

Fall Guys ha alcanzado un hito bastante significativo apenas unos días después de cambiar su modelo de monetización y pasar a ser free-to-play. Más de 20 millones de jugadores se han convertido en alubias de colores para competir en las locas e increíblemente divertidas gymkhanas que ofrece el juego. Es una cifra enorme para un juego de estas características, sobre todo cuando muchos preveían que no duraría más allá de su primer verano y se desinflaría como un globo pinchado.

Este tipo de predicciones son bastante comunes para juegos como Fall Guys o Among Us, que se convierten en un éxito impresionante con un número masivo de copias vendidas increíblemente rápido, a pesar de haber sido creados por estudios relativamente pequeños y desconocidos. En algunos casos, como Loop Hero, el origen del éxito es una mecánica innovadora que crea un nuevo tipo de experiencia de juego. En el caso de los juegos multijugador, si su éxito sólo está ligado a circunstancias estacionales su longevidad se resiente, ya que su presencia no podría ser lo suficientemente fuerte como para darles una base sólida de jugadores.

La pandemia y la temporada de verano fueron dos factores que influyeron mucho en el éxito de Fall Guys, un juego tontorrón y competitivo que sólo pretende ser divertido. Pero Mediatonic ha ampliado el juego a lo largo del tiempo con contenidos de temporada y lanzamientos en plataformas adicionales. Como resultado, la base de jugadores, que es la clave en este tipo de juegos multijugador, no ha disminuido en absoluto. De hecho, ha crecido significativamente en sólo un par de días después de que el juego se haya convertido en free-to-play.

 

Un futuro brillante

La llegada masiva de nuevos jugadores a Fall Guys ha provocado algunos problemas en los servidores, tal y como ocurrió tras el lanzamiento del juego en 2020, pero todo es más estable ahora que ha pasado el revuelo inicial. El juego tiene ahora una estructura diferente, con una tienda dentro del juego en la que se pueden comprar objetos cosméticos con la moneda que se gana jugando. Hay un pase de temporada en el que se desbloquean recompensas, y también se pueden conseguir por completar desafíos.

Los jugadores de Fall Guys se han adaptado bastante rápido a la nueva dinámica de monetización. Sin duda, el juego seguirá siendo un éxito en los próximos meses, y los nuevos jugadores garantizan que podrán disfrutar de Fall Guys durante mucho tiempo.

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta ×

respuesta answering the message of

500 caracteres restantes

event marvel
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare