You are here
We also support
 
 
 
 

Todo lo que sabemos sobre Elden Ring

Todo lo que sabemos sobre Elden Ring
NEWS 29 nov. 2021 16:00

Tras varios meses de silencio, Elden Ring vuelve a entrar en escena con un aluvión de noticias y adelantos. Y sí, ya tenemos una fecha de lanzamiento que está a la vuelta de la esquina: febrero de 2022. Desde la reciente prueba de red de Elden Ring el pasado 12 de noviembre, los fans se mueren de ganas de ver más contenidos de Elden Ring. Así que esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el próximo RPG de acción de From Software. Echa un vistazo al tráiler de juego de Elden Ring del E3 2021.

 

 

La historia de Elden Ring

A estas alturas, la mayoría de los jugadores saben que Elden Ring es una colaboración entre el famoso director Hidetaka Miyazaki y el escritor de Juego de Tronos George R.R. Martin. Miyazaki, que es un gran fan de Martin, pidió al autor que creara el mundo conocido como las Tierras Intermedias, un reino de fantasía donde existe una fuerza llamada Elden Ring. Simbolizado por el colosal Erdtree, el Elden Ring concede a cada ser de las Tierras Intermedias un estado de gracia, que se hace evidente por una luz dorada en sus ojos.

En algún momento de su historia, algunos habitantes de la Tierra cayeron en desgracia y perdieron esta luz. Estos seres fueron apodados Tarnished, "los Manchados", y, en consecuencia, fueron desterrados del reino. Sin embargo, muchos años después, el Elden Ring se rompió. Como un faro, éste llamó a los Tarnished de vuelta a casa, a las Tierras Intermedias. Tú juegas como uno de los Tarnished, y aquí comienza tu historia. En cuanto a tu propósito y a los antagonistas finales a los que te enfrentarás, eso está por ver en el juego.

Según Martin, cumplió su parte al principio de la preproducción, y el estudio se encargó de ello después de que él terminara con la historia principal. De vez en cuando le informaban de sus diseños de personajes y monstruos.

 

 

¿Es Elden Ring un juego de Souls?

From Software Studios son los creadores de juegos legendarios como la serie Dark Souls y Bloodborne. Basándonos en la jugabilidad, Elden Ring es esencialmente lo mismo, pero con características adicionales que lo sitúan como sucesor de Dark Souls y Sekiro, sólo que a una escala mucho mayor y con diversas mejoras y matices en juego. La veterana compositora de From Software Yuka Kitamura volverá para componer la música de Elden Ring, por lo que definitivamente sonará como un juego de Souls.

La jugabilidad de Elden Ring

Según el avance y la prueba beta, Elden Ring presenta un enorme mundo abierto con diferentes entornos, que van desde montañas, bosques frondosos, pantanos fétidos y amplias ruinas de castillos. El mapa del juego es enorme, con terrenos explorables que llegan hasta donde alcanza la vista. La hora del día y el clima dinámico también juegan un papel en la creación del entorno.

El mundo es mucho más grande que cualquier otro juego de From Software. Miyazaki ha adelantado que Elden Ring presentará su concepto de mundo abierto, en el que el entorno, el combate y la historia se adaptarán a la exploración de las Tierras Intermedias por parte del jugador.

Miyazaki explica que el mundo estará dividido en seis áreas principales, cada una con una mazmorra explorable. Cada una de estas áreas esta controlada por un semidiós específico, que también servirá como jefe de esa localización. Según Miyazaki:

"Aunque las zonas están alineadas de manera que normalmente las abordarías en un orden específico, no tienes que seguirlo. Queríamos dar un nivel de progresión y exploración libre a lo largo de las Tierras Intermedias, así que hay un montón de formas diferentes. No podrás acceder a todo desde el principio, pero hay muchas formas diferentes de abordar cada zona. Y también hay mucha libertad en cuanto al orden en que se abordan las distintas zonas".

Dado que el juego contará con entornos extensos, Elden Ring tendrá caballos, lo que lo convierte en el primer juego tipo Souls que las incluye. Sin embargo, los caballos no estarán disponibles de inmediato. Torrente, el caballo espectral del jugador, sólo estará disponible después de terminar una misión vinculada a los Sitios de Gracia. Sin embargo, después de obtener a Torrente, podrás invocarlo mediante un hechizo en cualquier momento.

A diferencia de Sekiro, el mapa del juego de Elden Ring tendrá muchos detalles. También te indicará las ruinas, los Lugares de Gracia, los edificios y otros lugares de interés. La exploración de la naturaleza recompensará al jugador, ya que revelará muchas zonas ocultas. Los Lugares de Gracia son importantes porque permiten al jugador descansar y recuperarse.

 

 

Según las estimaciones de Miyazaki, se tardará unas 30 horas en completar la historia principal de Elden Ring, pero con toda la exploración y las misiones secundarias, es difícil saber con exactitud cuánto tiempo se tardará en terminar todo el juego.

Combate en Elden Ring

A pesar de su gran tamaño, las Tierras Intermedias no están vacías. Los jugadores se encontrarán con NPCs tanto amistosos como hostiles a lo largo del camino. Los enemigos deambularán por el mapa en zonas predeterminadas, estableciendo campamentos y protegiendo lugares importantes contra los intrusos.

 

 

Los jugadores se encontrarán con una gran variedad de enemigos: criaturas parecidas a los goblins, soldados humanos, monstruosidades grotescas, guardianes de los árboles y, por supuesto, dragones. Los jugadores también darán con NPCs útiles, como el espíritu Melina, que aparece en los Sitios de Gracia para ofrecer ayuda.

Según Miyazaki, Elden Ring seguirá siendo difícil, tanto como Dark Souls 3. Para ganar, debes calcular correctamente tus bloqueos, esquivas y ataques. Si te confías demasiado, es probable que pruebes la muerte más de una vez.

Además del combate cuerpo a cuerpo basado en la resistencia de Souls, el juego incluirá combates mágicos y a distancia similares a los de Skyrim. También dispondrás de opciones para matar con sigilo, romper la guardia, noquear y realizar movimientos finales, al igual que en Sekiro: Shadows Die Twice. El sigilo se asemeja al de Sekiro: los jugadores se agachan para evitar ser vistos, y luego pueden moverse para matar en silencio. También se ha confirmado que el combate montado forma parte de las características.

Si mueres en Elden Ring (lo que está garantizado), dejarás caer todas tus Runas recogidas en el lugar de tu muerte.

 

 

Clases en Elden Ring

Hay cinco clases diferentes para elegir en Elden Ring:

  • Guerrero: prefiere las armas cuerpo a cuerpo y a distancia antes que la magia. El Guerrero es una de las clases más móviles y también tiene una buena resistencia. Su equipo inicial consiste en dos cimitarras, un broquel y una armadura ligera.
  • Caballero Encantado: un guerrero con armadura que utiliza la magia, el Caballero Encantado posee tanto una inteligencia como una fuerza elevadas y puede utilizar ataques mágicos cuerpo a cuerpo y a distancia. Lleva una armadura pesada y utiliza una lanza.
  • Profeta: aparentemente débil con su garrote y sus ropas harapientas, el Profeta es capaz de curar y usar magia devastadora. Su ataque Garra de Bestia es un efecto de área que puede dañar a turbas de enemigos. Tiene mucha PF y Fe.
  • Campeón: una clase bárbara con alta Fe y Fuerza, el Campeón lleva pieles y usa un hacha de batalla. También posee la habilidad Fuego de Dragón. El Campeón es esencialmente un atacante de combate cuerpo a cuerpo con alguna habilidad mágica.
  • Lobo Sangriento: Una clase de personaje familiar para los fans de Dark Souls, el Lobo Sangriento es uno de los mejores luchadores cuerpo a cuerpo del juego. Con su gran fuerza, su pesada armadura y su habilidad con las armas cuerpo a cuerpo a dos manos, pueden abrir una brecha en cualquier línea de enemigos.

Independientemente de la clase con la que empieces, siempre puedes mejorar tu personaje subiendo de nivel tus habilidades a través de un árbol de habilidades y creando una especialización totalmente tuya. Las clases son simplemente un punto de partida.

 

 

Estadísticas en Elden Ring

Como en cualquier RPG, las estadísticas del jugador determinan sus habilidades.

Estadísticas del personaje

  • Fuerza: determina tu habilidad para usar armas pesadas, tu capacidad de carga, y el daño de las armas que escalan con fuerza
  • Inteligencia: se requiere para lanzar hechizos de piedra brillante. Determina el daño de los hechizos mágicos y de las armasque escalan con la magia.
  • Aguante: determina la resistencia, la defensa física y la robustez
  • Destreza: necesaria para el armamento de alto nivel. Determina la potencia de las armas que escalan con la destreza, reduce el daño por caída, evita que te caigas de tu montura y acorta el tiempo de lanzamiento de hechizos
  • Vigor: determina tu cantidad de HP, así como la resistencia al fuego y al veneno
  • Mente: determina el nivel de PF y los objetos relacionados con el enfoque
  • Fe: rige los conjuros sagrados
  • Arcana: determina la habilidad de Descubrimiento y la resistencia a la muerte.

Estadísticas ofensivas

Incluyen las habilidades de Daño de un personaje en estos aspectos: físico, mágico, fuego, rayo, sagrado y ataque crítico.

Estadísticas Defensivas

Además de las defensas contra los ataques anteriores, incluyen lo siguiente

  • Inmunidad resistencia a los venenos y tizones
  • Robustez: resistencia a la congelación y a la hemorragia
  • Enfoque: resistencia al sueño y a la locura
  • Muerte: resistencia a la magia de la muerte
  • Contundente, Perforante, Cortante: resistencia a estos tipos específicos de ataques

Habilidades

Se dice que la versión final del juego contará con unas 100 habilidades diferentes, lo que te permitirá crear libremente el personaje que desees. Las habilidades incluirán diferentes formas de armas y magia.

Las habilidades se emplean con armas y escudos, pero puedes cambiarlas en un Sitio de Gracia usando Cenizas de Guerra. Ten en cuenta que algunas habilidades están ocultas y hay que descubrirlas explorando las Tierras Intermedias.

Multijugador en Elden Ring

Además de invocar espíritus en combate, los jugadores pueden invocar a sus compañeros para que se unan al juego cooperativo o al PvP. Esto se consigue dibujando un símbolo en el suelo y activándolo, atrayendo al otro jugador a su mundo como espíritu. Puedes establecer un sistema de contraseñas para que sólo los amigos puedan venir a ayudarte. También puedes batirte en un duelo con otros jugadores. Ten en cuenta que los jugadores invocados no pueden utilizar los Sitios de Gracia, y que la equitación está desactivada durante las sesiones multijugador.

Usando ciertos objetos, también puedes invadir los mundos de otros jugadores para cazarlos, si se prestan a ello. Si te invaden, puedes utilizar otro objeto mágico para pedir ayuda contra los intrusos. Es un sistema bastante complejo que hace que la experiencia multijugador sea bastante interesante.

Ediciones de Elden Ring

Esto es lo que se incluye en las diferentes ediciones del Elden Ring:

Elden Ring Digital Standard Edition (precompra) 

  • Juego principal
  • una guía de aventuras digital
  • un gesto de personaje extra

Elden Ring Digital Deluxe Edition 

  • el juego principal
  • las bonificaciones de precompra
  • un libro de arte digital
  • banda sonora

Elden Ring Collectors Edition

  • Juego principal
  • Estatua de 9 pulgadas de Malenia, The Blade of Miquella
  • Steelbook
  • Libro de arte de tapa dura de 40 páginas
  • Banda sonora digital
  • Guía de aventuras
  • Gesto de bonificación

Requisitos del sistema para Elden Ring

  • CPU: Intel Core i5-2500K / AMD FX-6300
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 7 SP1
  • TARJETA DE VÍDEO: Nvidia GeForce GTX 770 2GB / AMD Radeon R9 280
  • Espacio en disco: 150 GB
  • RAM de vídeo dedicada: 2048 MB

Requisitos recomendados para Elden Ring

  • CPU: Intel Core i7-4770K / AMD Ryzen 5 1500X
  • RAM: 12 GB
  • Sistema operativo: Windows 10
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB / AMD Radeon RX 480 4GB
  • Espacio en disco: 150 GB
  • RAM de vídeo dedicada: 3072 MB

¿Cuándo saldrá Elden Ring?

Elden Ring estará disponible el 25 de febrero de 2022 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. Compra Elden Ring hoy mismo al mejor precio disponible.

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta ×

respuesta answering the message of

500 caracteres restantes

Event Steelrising
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare