Instant Gaming EU
 
 

The Elder Scrolls VI podría ser una exclusiva de Xbox

The Elder Scrolls VI podría ser una exclusiva de Xbox

No es la primera vez que sucede algo así, y ciertamente no será la última. Como probablemente ya sepas, Microsoft compró recientemente ZeniMax Media, una de cuyasempresas subsidiarias no es otra que Bethesda Softworks.

Esta noticia fue recibida de forma bastante mixta por los jugadores porque el futuro de algunas licencias bien podría verse comprometido en determinadas consolas. Como todo el mundo sabe, Xbox es un producto de Microsoft, y Bethesda ha desarrollado licencias de culto como The Elder Scrolls, incluyendo su última entrega, Skyrim, pero también Fallout. Obviamente, surge la pregunta de si estas licencias serán ahora exclusivas de Xbox.
 


Ya sabemos que para los próximos juegos Deathloop y Ghostwire: Tokyo, que iban a quedar temporalmente excluidos de un lanzamiento en PlayStation, nada cambiará, pero ¿qué pasará a continuación ?, y en particular, ¿qué pasa con The Elder Scrolls VI? Bueno, Phil Spencer ha hablado a través del micrófono de Kotaku en una entrevista, y esto es lo que ha dicho:

Kotaku: ¿Es posible recuperar una inversión de $ 7.5 mil millones si no se vende Elder Scrolls VI en PlayStation?

Phil Spencer: Sí. Este trato no se hizo para quitarle juegos a otra base de jugadores como esa. En ninguna parte de la documentación que reunimos estaba: "¿Cómo podemos evitar que otros jugadores jueguen estos juegos?" Queremos que más personas puedan jugar, no menos personas que puedan jugar. Pero también diré que solo estoy respondiendo directamente a la pregunta que hiciste. Cuando pienso en dónde jugará la gente y la cantidad de dispositivos que teníamos, y tenemos xCloud, PC, Game Pass y nuestra base de consola, no necesitamos enviar esos juegos a ninguna otra plataforma que no sean las plataformas que admitimos para que el trato funcione para nosotros. Sea lo que sea lo que eso signifique.

Esta última frase no augura nada bueno para los jugadores de Playstation, y lejos de aclarar las cosas, genera más dudas. En cualquier caso, no debería sorprendernos de que las próximas entregas de determinadas licencias pasen a ser exclusivas de Xbox, empezando por The Elder Scrolls VI, del que todavía estamos esperando algunas novedades.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare