Instant Gaming EU
 
 

The Elder Scrolls VI será exclusivo de las plataformas de Microsoft

The Elder Scrolls VI será exclusivo de las plataformas de Microsoft

Cuando Microsoft compró Zenimax y Bethesda Softworks, era fácil adivinar que tendría un impacto en el futuro de sus juegos. Muchos jugadores asumieron inmediatamente que los futuros juegos desarrollados por los creadores de la serie The Elder Scrolls serían exclusivos de las consolas Xbox y del PC. Parece que tenían razón en sus suposiciones porque Microsoft acaba de confirmar que uno de los juegos de rol más esperados, The Elder Scrolls VI, podrá jugarse en esas mismas plataformas en su lanzamiento. La sorpresa es menor ya que se anunció que Starfield seguiría exactamente el mismo camino, dejando a los jugadores de PlayStation sin la posibilidad de jugar a la próxima aventura espacial de Bethesda en su plataforma favorita.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, comentó este asunto en una reciente entrevista. Aunque intentó suavizar que todavía tienen una competencia feroz con PlayStation, es innegable que el renombre de Bethesda como desarrollador de juegos puede ser una herramienta bastante buena para atraer a los jugadores a las plataformas de Microsoft. Después de todo, son los creadores de la serie Fallout y de The Elder Scrolls V: Skyrim, que sigue siendo uno de los juegos de rol más populares de todos los tiempos. Si los próximos juegos de Bethesda son exclusivos de Xbox y PC, no cabe duda de que obtienen cierta ventaja sobre Sony. Ahora bien, no es que Sony no esté haciendo lo mismo. Después de todo, Deathloop es exclusivo de PlayStation, y Horizon Forbidden West sigue el mismo camino, así que cada compañía está jugando sus cartas en este juego.

 

 

Estaría bien que en lugar de centrarnos en este asunto, pudiéramos hablar del tipo de juego que será The Elder Scrolls VI o incluso comentar alguna imagen del juego, pero Bethesda está ahora centrada en el próximo lanzamiento de Starfield, y ni siquiera tenemos aún una ventana de lanzamiento para el próximo juego de la serie The Elder Scrolls. Tendremos que esperar un tiempo antes de saber algo más sobreThe Elder Scrolls VI, pero al menos, ahora sabemos que no estará disponible en las consolas PlayStation.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare