El remake de System Shock tendrá por fin una protagonista femenina

El remake de System Shock tendrá por fin una protagonista femenina

System Shock es una serie de videojuegos de culto cuyas entregas se cuentan entre los mejores juegos clásicos del género. El System Shock original salió a la venta en 1994 y ofrecía una emocionante experiencia de ciencia ficción y terror en la que los jugadores se enfrentaban a la hostilidad de una IA desquiciada que controlaba una estación espacial. Más tarde, System Shock 2 ampliaría la historia y añadiría nuevas mecánicas de juego. Una intensa mecánica FPS, una atmósfera opresiva y una gran historia fueron los elementos que hicieron de la serie una de las favoritas de los aficionados de entonces. El año pasado se lanzó con gran éxito un remake de System Shock, el cual devolvía a la vida al clásico con gráficos modernos y otras interesantes novedades. Sin embargo, algunas de las novedades más esperadas que se suponía iban a estar en el juego en el momento del lanzamiento no llegaron a la versión final. El desarrollador Nightdive Studios ha necesitado unos meses más para completar el desarrollo de estas nuevas características, y llegarán la semana que viene en el mayor parche lanzado para el remake de System Shock hasta la fecha.

 

 

Elige tu género

Como todos los fans de System Shock saben, el protagonista del juego original es un hombre. Este hacker de seguridad sin nombre es el encargado de frustrar los malvados planes de SHODAN mientras navega por los oscuros pasillos de la estación Ciudadela. Sin embargo, Nightdive Studios prometió la opción de elegir a un personaje femenino como protagonista del juego. Esta característica se añadirá al próximo parche, que llegará el 11 de abril.

Sin embargo, el añadido más emocionante que llegará a System Shock la semana que viene es un nuevo final que el estudio ha creado para mitigar la decepción que el final original generó en algunos jugadores. En System Shock, pasas la mayor parte del juego preparándote para el enfrentamiento con SHODAN, pero la confrontación final no es precisamente una lucha épica llena de acción. Parece que esto podría cambiar a partir del próximo jueves.

System Shock es uno de los mejores remakes lanzados en 2023 y el próximo parche parece motivo suficiente para hacerle otra visita. Si aún no has descubierto la franquicia, te recomendamos encarecidamente que utilices nuestro comparador para conseguir una clave de CD de System Shock y te prepares para una experiencia ciberpunk inmersiva con tintes de terror ambientada en una estación espacial aislada en las profundidades del espacio.

11.93€
System Shock
System Shock
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare