Instant Gaming EU
 
 

El lanzamiento de Returnal se ha retrasado

El lanzamiento de Returnal se ha retrasado

Hace un par de semanas pudimos conocer un poco más sobre el combate en Returnal gracias a un nuevo vídeo publicado por Housemarque. Este vídeo mostraba algunas imágenes de juego del próximo juego de disparos en tercera persona exclusivo para PlayStation 5, en las que podíamos ver a su protagonista luchando contra criaturas hostiles e intentando sobrevivir en un planeta alienígena. El lanzamiento de Returnal estaba previsto inicialmente para el 19 de marzo de 2021, pero parece que tendremos que esperar un poco más para jugarlo. Sony acaba de revelar a través de Twitter que el juego estará disponible en una fecha posterior y que la fecha de lanzamiento se ha trasladado al 30 de abril. Los motivos del retraso parecen ser los habituales: Returnal necesita más pulido.

 

"SIE y Housemarque han tomado la decisión de retrasar la fecha de lanzamiento para dar al equipo un tiempo extra para seguir puliendo el juego hasta alcanzar el nivel de calidad que los jugadores esperan de Housemarque".

 

No es raro que se produzcan retrasos en el lanzamiento de videojuegos. Incluso podríamos decir que nos hemos acostumbrado a ello durante el año pasado debido al impacto del virus, pero parece que los editores están un poco más preocupados por lanzar un juego inacabado últimamente. Puede que tenga que ver con toda la polémica generada por el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Como consecuencia de ello, puede que estén intentando evitar una situación similar, especialmente con Returnal, ya que sólo tendría un efecto negativo en los usuarios de PlayStation 5. Sea como fuere, es bastante bueno para los jugadores que se tomen todo el tiempo que sea necesario para sacar un juego debidamente terminado y que cumpla con ciertos estándares de calidad. Sony ya tiene una muy buena experiencia con otros juegos exclusivos de PlayStation, y si Returnal tiene el potencial de llegar a ser tan exitoso como Horizon Zero Dawn, unas semanas más de trabajo en él podrían significar bastante para la calidad del producto final y una oportunidad que no debería desperdiciarse.

 

 

Muy pronto sabremos si el tiempo de desarrollo adicional ha sido suficiente para hacer de Returnal un gran juego.

26.40€
Returnal
Returnal
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare