Instant Gaming EU
 
 

No poder grabar en Returnal se ha convertido en un problema

No poder grabar en Returnal se ha convertido en un problema

Han pasado solo un par de días desde el lanzamiento oficial de Returnal en PlayStation 5 y el juego ha resultado ser bastante impresionante en la mayoría de los aspectos, pero hay una única característica que está volviendo locos a algunos jugadores: no puedes guardar tu progreso en Returnal. En la mayoría de los juegos del género, esto no supone un gran problema, sobre todo porque la mayoría de ellos son juegos indie bastante cortos y se pueden jugar de un tirón sin tener que invertir mucho tiempo. Pero en este caso está resultando ser todo un problema, ya que completar una partida en el juego de Housemarque puede llevar bastantes horas, y no todo el mundo puede jugar durante un tiempo tan prolongado. Es bastante sorprendente que los desarrolladores no hayan considerado esta posibilidad.

 

 

Ahora mismo, la única opción para continuar una partida de Returnal después de tomarse un descanso es dejar la PlayStation 5 en modo descanso mientras se suspende el juego, lo que no debería ser mucho problema para algunos, pero si se va la luz en tu casa por cualquier motivo perderás todo tu progreso. Durante el fin de semana ha crecido el número de jugadores que piden una opción para guardar a mitad de partida y no perder tu progreso en caso de que tengas que dejar de jugar por alguna razón. Finalmente, Housemarque ha dado una respuesta a través de Twitter que ha dejado perplejos a la mayoría de los jugadores, ya que se limitan a reconocer un problema que obviamente ya conocían.

 

 

Parece que lo único que tienen que decir ahora mismo es que no tienen "nada que anunciar", lo que deja a miles de jugadores a la espera de saber si tienen intención de trabajar en una posible solución a este problema. Guardar tu progreso no debería interferir con la mecánica básica de un juego roguelike, que es que una vez que mueres tienes que volver a empezar desde el principio. Tendremos que esperar un poco más para saber qué impacto tendrá esto en las ventas iniciales de Returnal, pero de momento el juego parece ir bastante bien, a pesar de que solo está disponible en PS5.

25.32€
Returnal
Returnal
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare