Instant Gaming EU
 
 

Valve abandona el desarrollo de Artifact

Valve abandona el desarrollo de Artifact

Hace unos días nos enteramos de que BioWare abandonaba el desarrollo de Anthem después de bastantes meses trabajando en una nueva versión del juego que atrajera a los jugadores. Ahora es el turno del juego de cartas coleccionables de Valve, Artifact. El juego fue anunciado como la nueva y revolucionaria promesa de la compañía, la cual fue desarrollado con la ayuda de Richard Garfield, el creador de Magic: The Gathering. El título cuenta con un innovador sistema de juego que permite desplegar cartas de tu mazo en tres tableros diferentes para destruir a tu oponente, pero su curva de aprendizaje era demasiado pronunciada para la mayoría de la gente. El popular MOBA de Valve, DOTA 2, sirvió de inspiración para el juego, y eso también impulsó sus ventas iniciales, pero el número de personas que jugaban a Artifact disminuyó drásticamente en pocas semanas, lo que anticipaba un mal desenlace.

 

 

Unos meses más tarde, el propio Gabe Newell habló de Artifact 2.0, una versión renovada del juego que lo convertiría en lo que los jugadores querían, y una beta cerrada de la nueva versión comenzó en 2020. Pero parece que hay bastante menos gente interesada en el juego de lo que esperaban y la compañía abandona el juego.

"Aunque estamos razonablemente satisfechos de haber logrado la mayoría de nuestros objetivos en cuanto al juego, no hemos conseguido que el número de jugadores activos alcance un nivel que justifique un mayor desarrollo en este momento. Por ello, hemos tomado la difícil decisión de detener el desarrollo de la beta de Artifact 2.0".

Pero no hay razón para estar triste si compraste el juego, porque podrás seguir jugándolo sin problemas. De hecho, tanto la versión antigua como la renovada de Artifact ya están disponibles para todo el mundo en Steam. Se llaman Artifact Classic y Artifact Foundry. Puedes descargarlas y jugar a ellas completamente gratis, y te dan acceso a todas las cartas del juego.

Si quieres jugar a un juego de cartas coleccionables diferente, vale la pena probar Artifact, especialmente en su versión más reciente. Si no, puedes seguir jugando a otros juegos populares del género, como Hearthstone, Slay the Spire, Gwent, MTG Arena, y otros más.

0.25€
Artifact
Artifact
  • Sitio web oficial : Artifact
  • Categorías : Estrategia
  • Editor : Valve
  • Desarrollador : Valve
  • Modo(s) : Multiplayer
  • Fecha de lanzamiento : 28 de noviembre de 2018
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare