You are here
We also support
 
 
 
 

Todo lo que sabemos sobre Horizon Forbidden West

Todo lo que sabemos sobre Horizon Forbidden West
NEWS 14 ene. 2022 15:00

Aunque este año está repleto de lanzamientos de alto nivel, como God of War y Elden Ring, Horizon Forbidden West no es menos esperado. La cazadora de pelo de fuego conocida como Aloy regresa, con nuevos enemigos, armas, aliados y, por supuesto, una nueva amenaza del fin de mundo. Con el lanzamiento de Horizon Forbidden West el próximo mes de febrero, es hora de resumir todo lo que sabemos sobre este la secuela de Horizon Zero Dawn.

Aquí tienes el tráiler de los Game Awards de Horizon Forbidden West, a cargo de IGN. ¡Bienvenidos de nuevo al mundo de los dinosaurios robot!

 

 

Historia de Horizon Forbidden West

Guerilla Games lanzó el original Horizon Zero Dawn en 2017, y a pesar de su extraña premisa de dinosaurios robóticos, su entorno de mundo abierto y su combate rico e innovador no tardaron en cosechar elogios de la crítica.

En Horizon Forbidden West, Aloy se enfrenta a una nueva amenaza para toda la vida cuando la Plaga Roja se apodera del mundo, acabando con plantas, animales y personas. Tras pasar seis meses en un intento inútil de detenerla, Aloy y su compañero Erend deben viajar a San Francisco para buscar una posible cura entre las ruinas de la civilización anterior. Pero pronto descubren que no son los únicos que rastrean la ciudad en busca de tecnología antigua.

Horizon Zero Dawn tiene lugar en Colorado, Utah y Arizona. Después de los acontecimientos del primer juego, Aloy se dirige a la costa del Pacífico para detener la plaga roja. California y Nevada desempeñarán un papel importante en la historia, y el puente Golden Gate de San Francisco ocupará un lugar destacado en el marketing del juego.

¿Con qué personaje jugarás en Horizon Forbidden West?

Aloy, cazadora marginada de la tribu Nora, vuelve como protagonista y personaje jugable del juego. La acompaña el miembro de la tribu Oseram Erend Vanguardsman del juego anterior.

Aloy volverá a ser interpretada por la veterana actriz Ashly Burch, la voz detrás de Chloe Price (Life is Strange), Viper (Valorant) y Tiny Tina (Borderlands 3). Según ella, "el equipo de guionistas me llevó por el arco de la historia y fue como ser un niño en un campamento".

Se ha discutido sobre las diferencias de aspecto de Aloy entre los dos juegos. En Forbidden West, tiene las mejillas más llenas y una complexión más robusta y musculosa que en Zero Dawn, lo que encaja con su naturaleza, dado su origen como cazadora.

 

horizon-zero-dawn-aloy-face

 

Jugabilidad de Horizon Forbidden West

Horizon es conocido por su innovadora mecánica de combate, y Horizon Forbidden West está preparado para hacerla aún mejor. Aloy seguirá teniendo su fiel arco, su lanza y su Ropecaster, pero también tendrá nuevos artilugios en su arsenal.

Armas del Oeste

La primera de ellas es el Shieldwing, un planeador especializado que Aloy puede desplegar para moverse y escapar rápidamente. Aloy puede utilizarlo para descender de forma segura desde un terreno elevado, o quizás para abatir a un enemigo desde las alturas.

El Pullcaster es un gancho de agarre que Aloy puede utilizar en puntos de agarre marcados. Incluso puede usarlo en el aire para evitar una caída letal o para escalar rápidamente acantilados y ganar ventaja de altura sobre los enemigos. Los puntos de agarre serán abundantes en el entorno, por lo que Aloy tendrá muchas opciones estratégicas.

El siguiente elemento es la máscara de buceo, una pieza fundamental para explorar bajo el agua. Resulta imprescindible, porque los amplios entornos submarinos de Forbidden West son un espectáculo increíble, como muestra este vídeo de juego de Skill Games.

 

 

Aloy también recibe un nuevo tirachinas con el que lanzar granadas adhesivas que pueden pegarse a los enemigos.

También recibe un conjunto de nuevos atuendos, cada uno de ellos con una habilidad adjunta que puede utilizar. Y si las cosas empiezan a complicarse, puede mejorar las armas en su propio banco de trabajo para obtener ventaja en el combate.

Por último, Aloy obtiene una mejora de su Enfoque, la cual le permite encontrar zonas escalables y hacerse con máquinas para usarlas como monturas. La escalada libre es una novedad esencial en el juego, ya que Aloy podrá trepar por más superficies que las permitidas en el juego anterior. Esto dará a los jugadores una mayor variedad de opciones para la exploración y el combate.

Encuentros en Horizon Forbidden West

Los mecadinosaurios y otros animales robóticos regresan en Horizon Forbidden West, y hemos visto trailers que muestran a Aloy montando un robo-raptor. Aunque se introducirán enemigos más grandes y peligrosos en el juego, parece que la domesticación y el uso de estas criaturas como monturas también figuran de forma significativa, y pueden ayudar a Aloy a sobrevivir a los peligros de la nueva tierra.

 

 

A lo largo de su viaje, Aloy se encontrará con tribus conocidas y nuevos clanes que pueden ayudarla o ser un obstáculo. Hay al menos cinco tribus con las que Aloy puede interactuar. Las dos primeras son los Oseram y los Carja, que los jugadores ya conocieron en Horizon Zero Dawn. Otras dos son los Utaru y los Tenakth, que aparecieron brevemente en Zero Dawn pero que tendrán un papel más importante en la secuela. Por último, hay una quinta tribu a la que se alude en el tráiler, pero que no se ha presentado hasta ahora.

 

 

Los Utaru tienen la misión de intentar curar la tierra del Tizón Rojo. Los Tenakth, sin embargo, están más preocupados por su guerra civil. Dos subclanes Tenakth intentan sofocar una tercera facción rebelde liderada por una mujer llamada Regalla, que será una antagonista en el juego. Regalla y su tribu han conseguido de algún modo hacerse con el control de las máquinas vivientes, una habilidad que los hace realmente formidables.

En cuanto a la misteriosa quinta tribu, lo único que se sabe de ella es este ominoso pasaje: "los extraños pasan por la orilla, buscando secretos en el mismo borde del Oeste". Se rumorea que esta tribu es incluso más poderosa que Regalla y sus aliados Tenakth.

Ediciones de Horizonte Oeste Prohibido

Horizonte Oeste Prohibido se presenta en nada menos que cinco versiones diferentes, con algunas recompensas para los que hagan un pedido anticipado. A continuación se detallan las diferencias. Ten en cuenta que la edición estándar solo contiene la versión digital del juego. Si te haces con la versión de PS4, podrás obtener la versión de PS5 si decides hacer el cambio a esta última.

  • Bonificaciones por reserva. Compra el juego antes del lanzamiento y consigue lo siguiente:
    • Traje y lanza de Nora Legacy
  • Digital Deluxe Edition
    • Versiones digitales de Horizon Forbidden West para PS4 y PS5
    • Trajes Carja Behemoth Elite y Nora Thunder Elite
    • Arco corto de Carja Behemoth y eslinga de Nora Thunder
    • Paquete de recursos, con munición, pociones y paquetes de viaje
    • Pieza de ataque de la máquina Apex Clawstrider
    • Postura en modo foto y pintura facial
    • Libro de arte digital
    • Banda sonora digital
    • Copia digital de la novela gráfica de Horizon Zero Dawn, "The Sunhawk"
  • Special Edition
    • Estuche SteelBook (solo de exposición, ya que se trata de copias digitales del juego)
    • Cosméticos y armas exclusivas,
    • Libro de arte digital
    • Banda sonora digital
    • Versiones del juego Horizon Forbidden West para PS4 y PS5
  • Horizon Forbidden West Collector's Edition
    • Estuche SteelBook
    • Cosméticos y armas exclusivas
    • Libro de arte digital
    • Banda sonora digital,
    • Horizon Forbidden West versiones PS5 y PS4
    • Escultura personalizada de Tremortusk y Aloy
  • Horizon Forbidden West Regalla Edition
    • Versiones digitales de Horizon Forbidden West para PS5 y PS4
    • Estuche SteelBook
    • Estatua de Tremortusk y Aloy esculpida a medida
    • Libro de arte digital
    • Trajes de Carja Behemoth Elite y Nora Thunder Elite
    • Arco corto de Carja Behemoth y eslinga de Nora Thunder
    • Paquete de recursos, con munición, pociones y paquetes de viaje
    • Pieza de ataque de la máquina Apex Clawstrider
    • Postura en modo foto y pintura facial
    • Libro de arte digital
    • Banda sonora digital
    • Copia digital de la novela gráfica de Horizon Zero Dawn, "The Sunhawk"

 

horizon-forbidden-west-tribes

 

Plataformas de Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es una exclusiva de PlayStation. Por el momento, no se ha anunciado ningún plan de lanzamiento para PC, a pesar de que Zero Dawn ya cuenta con una versión para PC. Tanto Sony como los desarrolladores han declarado que Forbidden West está comprometido con las capacidades de hardware de la plataforma PlayStation.

El director del juego, Mathijs de Jonge, afirma:

"Con el SSD de la PS5, prácticamente no habrá pantallas de carga. En un juego de mundo abierto como Horizon Forbidden West, si abres el mapa y viajas rápidamente de un extremo a otro, o reinicias desde un punto de control, será súper rápido. Cuando arrancas el juego, estás ahí mismo en la acción".

La versión de PS5 ofrece algunas características bastante sorprendentes. Los efectos visuales 4K y el HDR ofrecen detalles nítidos y definidos de cada personaje y objeto del entorno. La retroalimentación háptica te da una sensación de impacto dependiendo de la dirección del ataque, e incluso proporciona sensaciones mientras te mueves por la hierba y otros obstáculos. Los gatillos adaptativos te permiten sentir la tensión de la cuerda del arco y la fuerza de tu Pullcaster.

Como se indica en la sección de ediciones, si juegas a la versión de PS4 del juego, podrás obtener una actualización gratuita a la versión de PS5 si alguna vez compras la nueva consola. Esto quedó determinado después de que Sony se retractara de su anuncio de que no llevaría a cabo la oferta de doble derecho.

¿Cuándo sale a la venta Horizon Forbidden West?

Horizon Forbidden West sale el 18 de febrero de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5. Ten en cuenta que todas las imágenes del juego son de la versión de PS5, así que tu experiencia puede variar si tienes una PS4. Eventualmente, el juego podría llegar también para PC. Consigue tu código de Horizon Forbidden West para PS4 o PS5 hoy mismo.

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta ×

respuesta answering the message of

500 caracteres restantes

event marvel
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare