Instant Gaming EU
 
 

Sistema de tribus y NPC de Horizon Forbidden West

Sistema de tribus y NPC de Horizon Forbidden West

No nos falta información sobre Horizon Forbidden West con la que preparar a los jugadores para su lanzamiento ya que Sony no deja de hablar del juego. La secuela de la aventura de Aloy fue anunciada en julio de 2020, se ha ganado una versión para PS4 por el camino y, lamentablemente, ha sido retrasada hasta febrero de 2022.

Horizon Zero Dawn no era ajeno a un mundo abierto vívido y expansivo. Forbidden West quiere redoblar ese mundo en expansión ofreciendo NPCs que, esencialmente, viven su vida independientemente del jugador mientras se atienen a una serie de características predeterminadas para sus tribus.

Al visitar un asentamiento, el juego quiere que identifiques a qué tribu pertenece el residente en función de su personalidad y sus rasgos. Espen Sogn, diseñador jefe del mundo viviente en Guerrilla, lo explica mejor que yo.

"Debes ser capaz de identificar desde la distancia qué tribu estás viendo. La forma en que las diferentes tribus sostienen o transportan el agua: los fuertes Tenakth la llevarán sobre sus hombros; los pacíficos Utaru la abrazarán de cerca; y los astutos Oseram la llevarán con sus manos".

Esta es una mecánica fenomenal que sumergirá al jugador en el mundo de Horizon Forbidden West y ampliará la historiadel universo en su conjunto. Aparte de las características culturales generales de una tribu, los individuos de una misma tribu también pueden tener su propio comportamiento.

"Todos los PNJ no combatientes en Horizon Forbidden West forman parte de un sistema de multitudes. Dentro de ese sistema, se pueden crear reglas como reacciones, trayectorias de marcha y otras animaciones. También tenemos el sistema de actitud, que determina una personalidad. Esto significa que podemos crear personas únicas que se comportan como individuos dentro del mundo". 

 

Image of a settlement in Horizon Forbidden West

Una nueva experiencia en cada asentamiento

Aloy depende en gran medida de los asentamientos para recargar suministros, comprar nuevo armamento, cambiar de atuendo, armarse con pociones e incluso darse un capricho con comidas que den un empujón a nuestra cazadora de máquinas. Por tanto, diversificar cada asentamiento para que no se convierta en una tarea repetitiva y obligatoria es esencial para ampliar la experiencia del jugador en Horizon Forbbiden West.

Otro ejemplo de identidad cultural es que cuando conoces a un cocinero Oseram, éste hace hincapié en el sabor de la comida. Más tarde, conoces a un severo cocinero Tenakth que se centra principalmente en cómo un guerrero bien alimentado está mejor preparado para una batalla.

Con tanto dinamismo repartido, será difícil no perder el hilo de la historia principal y pasar incontables horas explorando, tratando de identificar qué tribus residen en cada asentamiento, o incluso entretenerse simplemente observando la vida cotidiana de los PNJ, como hicieron muchos en Skyrim.

Todavía faltan unos meses para su lanzamiento, así que asegúrate de consultar constantemente nuestras ofertas de Horizon Forbidden West para ver los fabulosos precios. Si aún no has jugado a Horizon Zero Dawn, o no has conseguido hacerte con uno de los cientos de ofertas gratuitas, súbete al carro y echa un vistazo a las ofertas.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare