Instant Gaming EU
 
 

Sony desvela la jugabilidad de Horizon Forbidden West

Sony desvela la jugabilidad de Horizon Forbidden West

Os lo contábamos hace unos días, Sony había anunciado un livestream para presentar la jugabilidad de Horizon Forbidden West. Nos prometieron un State of Play que mostraría nada menos que 14 minutos de juego de la secuela de Horizon Zero Dawn.

Sony cumplió lo prometido y ayer pudimos echar un primer vistazo a la jugabilidad de Horizon Forbidden West en Playstation 5. Aunque el juego también estará disponible en Playstation 4, el renderizado es realmente espectacular en la consola de nueva generación. La presentación estuvo precedida por una especie de pre-show en el que se mostraron algunos de los paisajes del juego en lo que parecía un modo foto. Esto es lo primero que destaca de esta presntación, la calidad de los gráficos del juego y la riqueza de los detalles del entorno. Horizon Forbidden West también nos permitirá explorar el fondo marino, y descubrir las maravillas y los peligros que contiene.

La jugabilidad también se traduce en el combate, y hemos podido darle un buen vistazo al mismo. Aloy será mucho más móvil que en la primera entrega y tendrá nuevas opciones tácticas. Podemos ver algunas de ellas en el vídeo, incluyendo granadas adhesivas para dificultar el movimiento de sus enemigos, un garfio para llegar a lugares lejanos y ponerse a cubierto en un instante, y algún tipo de paraván. Muchas de las características de su predecesor están de vuelta, como el sigilo o el disparo con arco.

 


También tuvimos la oportunidad de descubrir nuevas criaturas y animales robóticos, sobre todo las especies submarinas con las que Aloy podrá interactuar gracias a una especie de dispositivo de respiración subacuática, el cual le permite permanecer sumergida a voluntad.

Aunque este state of Play ha respondido a un gran número de preguntas sobre Horizon Forbidden West, todavía hay una para la que no tenemos respuesta. Aún no hay una fecha de lanzamiento confirmada para el juego, aunque el lanzamiento está previsto para la segunda mitad de este año.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare