Kinguin october campaign COM + BG
 
 

Pokémon Escarlata y Violeta logran un récord de ventas

Pokémon Escarlata y Violeta logran un récord de ventas
NEWS24 nov. 2022 17:00

Parece que ni siquiera una plaga de bichos es suficiente para alejar a los fans o disminuir la influencia de Pokémon en la industria. No es de extrañar que Game Freak, a pesar de sus males, siga manteniendo la capacidad de desarrollar los juegos estrella de la franquicia, ya que con cada lanzamiento se baten nuevos récords. La propia Nintendo ha anunciado que los juegos Pokémon Scarlet y Pokémon Violet para la consola Nintendo Switch han vendido, en conjunto, 10 millones de unidades en los tres primeros días desde su debut mundial el 18 de noviembre.

Inicialmente, los dos juegos de captura de monstruos ya habían batido otro récord en Japón, vendiendo 4 millones de unidades en su lanzamiento, robándole la hazaña al anterior poseedor del récord, Splatoon 3. Puedes consultar la Game Data Library para conocer estas extraordinarias cifras.

 

 

Las ventas de los nuevos Pokémon han alcanzado el nivel más alto para el debut de un juego en la historia de Nintendo. Pokémon Espada y Escudo también alcanzaron cifras de ventas asombrosas, vendiendo 16 millones de copias en solo dos meses tras su lanzamiento. Esto demuestra que la franquicia sigue creciendo, aunque no tenga precisamente características rompedoras y se arrastre hacia la innovación.

Pokémon Scarlet y Violet aprovecharon el éxito de Pokémon Legends: Arceus y su estreno en un entorno técnicamente de mundo abierto y repitieron la estrategia. Esta vez, sin embargo, han añadido el modo multijugador en línea con amigos que también poseen otros juegos, lo que hace que la experiencia sea más dinámica. Para fomentar esta libertad de mundo abierto, los jugadores pueden elegir tres caminos a seguir. El Camino de la Victoria, enfrentándose a los tristemente célebres Elite Four; la Senda de las Leyendas, desafiando a los Pokémons Titán en busca de Herba Mystica; o la Senda Starfall para vigilar a los mafiosos del Equipo Estrella.

Si quieres formar parte de estas estruendosas cifras, consulta nuestro comparador para encontrar las claves de CD más baratas de Pokémon Scarlet y Violet y únete a millones de entrenadores en busca de los nuevos Pokémons y sus intrigantes evoluciones.

  • Murillo Murillo

    Murillo es un apasionado de los juegos de RPG, los libros de fantasía y el anime de superpoderes. Acaba de iniciar una carrera de escritor de juegos, con la esperanza de coescribir Final Fantasy XVII algún día.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta×

respuestaanswering the message of

500 caracteres restantes

DLCompare Extension
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare