You are here
We also support
 
 
 
 

Escape from Tarkov llega a la cima a pesar de las polémicas innecesarias

Escape from Tarkov llega a la cima a pesar de las polémicas innecesarias
10 ene. 2020 13:06

Escape from Tarkov se ha convertido en uno de los juegos más populares en los últimos meses. El juego de acción y rol de Battlestate Games es un éxito que ha atraído a muchos jugadores y la razón principal de esto es su importancia en Twitch. El juego se convirtió en el título más visto en la plataforma de streaming durante la última semana de 2019, y eso es algo sorprendente para un juego que se lanzó el 4 de agosto de 2016, como una alfa cerrada. También vale la pena destacar que solo está disponible para PC y viene con su propio lanzador, por lo que no ha sido promocionado por Steam, Epic Games Store o cualquiera de las otras grandes plataformas de distribución digital.

Una de las formas en que Battlestate Games ha utilizado para promocionar Escape from Tarkov es el lanzamiento de una serie de acción en vivo en Youtube. Con el nombre de Raid, esta serie recrea una historia que tiene lugar en el inusual mundo del juego, donde dos fuerzas militares mercenarias están atrapadas en la ciudad de Tarkov, la cual está aislada por las fuerzas de la ONU y el ejército ruso. En Escape from Tarkov, juegas como uno de esos mercenarios y estás tratando de sobrevivir mientras buscas una forma de escapar del lugar.

Aunque es difícil decir cómo toda esta publicidad se traduce en ventas, está bastante claro que la popularidad del juego es la mayor desde su lanzamiento. Estar en el centro de atención también ha causado cierta controversia en torno al juego cuando se le preguntó al desarrollador de Battlestate Pavel Dyatlov, si agregarían personajes femeninos al juego. Él respondió que "las mujeres no pueden manejar esa cantidad de estrés" y que "solo hay sitio para hombres endurecidos" en Escape from Tarkov. Battlestate Games se ha visto obligado a hacer una declaración sobre el asunto debido a la presión de los medios, pero lo han resuelto diciendo que, aunque respeten a las mujeres soldados, sería demasiado trabajo agregar modelos femeninos al juego, por lo tanto, es algo que no van a hacer.

No está claro cuál será el futuro de Escape from Tarkov, pero sí que está bastante claro que las razones detrás de su gran éxito no son otras que las mecánicas de juego de supervivencia y MMORPG que complementan perfectamente su adictivo combate. Si quieres probarlo, todo lo que tienes que hacer es comprarlo al mejor precio a través de nuestro comparador y jugar directamente.

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta ×

respuesta answering the message of

500 caracteres restantes

Rew Prog Side Ad GoW
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare