Dragon Age: The Veilguard presenta niveles de dificultad para todos los jugadores

Dragon Age: The Veilguard presenta niveles de dificultad para todos los jugadores

BioWare ha declarado que su objetivo es hacer que Dragon Age: The Veilguard sea lo más inclusivo posible, tanto en términos narrativos como de jugabilidad. En una entrevista con Game Informer, la directora del juego, Corinne Busche, habló de sus esfuerzos por hacer que Dragon Age: The Veilguard sea inclusivo y tocó el tema de la dificultad del juego. En general, Dragon Age: The Veilguard contará con cuatro niveles de dificultad: Narrador, Aventurero, Pesadilla y Desatado.

Narrador está dirigido a los jugadores que quieran disfrutar de la historia y la tradición de Dragon Age sin comprometerse con la estrategia, la personalización y la jugabilidad orientada a la acción de Dragon Age: The Veilguard. Esencialmente, es el modo fácil del RPG. Aventurero se considera el modo normal y presenta un equilibrio perfecto entre historia y combate, que es probablemente la dificultad en la que se basaron los diseñadores del juego. Pesadilla es el modo difícil para los jugadores que quieran probar los desafíos en su forma más brutal.

 

 

Por último, la dificultad Desatado es modular y permite a los jugadores personalizar varios modificadores para adaptar una dificultad personal. Por ejemplo, entre las opciones, hay un sistema de autoapuntado para aquellos que no quieran poner a prueba sus habilidades de disparo. También existe la opción de ajustar el tiempo de combate para facilitar o dificultar las paradas. Algunos modificadores definen cuánto daño inflige un jugador a los monstruos y cuánto daño infligen los monstruos a los jugadores, e incluso será posible desactivar la muerte, convirtiendo al Grajo en un avatar inmortal.

Dragon Age: The Veilguard ofrece cuatro niveles de dificultad

La directora Corinne Busche afirma que estas opciones no son trampas, sino una forma de hacer el juego accesible a jugadores de todos los niveles de habilidad. El informe sobre Dragon Age: The Veilguard llega en un momento en que la comunidad vuelve a debatir acaloradamente sobre las dificultades de los juegos, especialmente en los de FromSoftware. Elden Ring: Shadow of the Erdtree, el primer DLC para Elden Ring, salió a la venta recientemente y se enfrentó a las críticas de muchos jugadores debido a su elevada dificultad. Por un lado, muchos fans veteranos de FromSoftware dijeron que esto es algo que cabe esperar de cualquiera de sus juegos, donde los DLCs siempre presentan contenidos más desafiantes que el juego base. Por otro lado, dado que Elden Ring ha sido todo un fenómeno de ventas y atrajo a nuevos jugadores al género Soulslike, el GOTY 2022 no se libró de las críticas.

Independientemente de lo que pienses sobre las dificultades en los juegos, Dragon Age: The Veilguard es inquebrantable en su compromiso con la inclusividad. Permitirá a jugadores de todas las experiencias disfrutar del RPG, cumpliendo su promesa. Dragon Age: The Veilguard llegará el próximo otoño para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Puedes consultar nuestro comparador para encontrar las claves de CD de Dragon Age: The Veilguard más baratas y descubrir lo que te espera en el nuevo RPG de BioWare.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare