You are here
We also support
 
 
 
 

La demo de Resident Evil 2 llegará en unos días

La demo de Resident Evil 2 llegará en unos días
NEWS 8 ene. 2019 18:42

Las remasterizaciones y reediciones de juegos antiguos están a la orden del día y por eso no nos sorprende ver que uno de los títulos más famosos de la serie Resident Evil (también conocida como Biohazard) tendrá una nueva versión. Pero en este caso y dadas las circunstancias el remake de Resident Evil 2 parece que podría incluso robarle su sitio al título original en el corazón de los seguidores de la saga. La historia sigue siendo la misma que llevó al título original a ser considerado uno de los mejores juegos de terror y supervivencia de todos los tiempos y el que catapultó a la serie al éxito definitivo. Resident Evil 2 nos vuelve a poner en la piel de Claire Redfield y Leon S. Kennedy mientras intentan escapar de la comisaría de Raccoon City, un lugar donde todo el mundo ha sido convertido en zombi a causa de los devastadores efectos de un arma biológica.

 

 

Pero el nuevo Resident Evil 2 aspira a ser mucho más que una simple reedición del juego publicado por Capcom en 1998 con gráficos mejorados, (60fps en una resolución de 1080 pixels y 30 fps en 4K). Aunque en términos de contenido no ofrece muchas novedades, lo primero que sorprende de esta nueva versión es el ángulo de cámara desde el que controlamos a nuestro personaje. En esta entrega podremos controlar a Claire y a Leon con una vista por encima del hombro, al estilo de Resident Evil 4. A priori, puede parecer que esta diferencia es insignificante, pero en este caso el simple cambio de perspectiva hace que el juego parezca totalmente diferente. Seguiremos llevándonos los mismos sustos, pero la sensación de inmersión en el ambiente opresivo de los angostos corredores la comisaría de Raccoon City es mucho mayor. También aumenta la sensación de control sobre la posición y el movimiento de nuestro personaje a la hora de esquivar a los numerosos zombis a los que tendremos que hacer frente. Además, todos los que veíamos cualquier cambio de escena como un respiro en el juego anterior posiblemente tendremos sentimientos encontrados en el nuevo Residen Evil 2. En esta nueva entrega no habrá pantallas de carga, por lo que escapar corriendo de los zombis será bastante más difícil, aunque siempre tendremos la opción de bloquear puertas y ventanas para intentar deshacernos de nuestros perseguidores.

 

 

Todos aquellos que dedicaron tiempo y esfuerzo en desbloquear a Tofu y a Hunk en el título original han de saber que volverán a estar presentes en esta nueva edición de Resident Evil 2. Por supuesto, ambos tienen que ser desbloqueados de nuevo. En el caso de Hunk, debes terminar el juego con rango A usando a Claire y a Leon, y para aquellos que echen de menos intentar acabar el juego con un trozo de Tofu armado única y exclusivamente con un cuchillo, Tofu se desbloqueará si consigues el rango A seis veces. Os recordamos que no es nada fácil conseguirlo, porque conseguir rango A implica acabar el juego usando solo un aerosol de primeros auxilios y grabando la partida un número limitado de veces. Resident Evil 2 estará disponible el próximo 25 de enero para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Los usuarios de consola no tendréis problema alguno, pero para los que queráis jugarlo en PC os ofrecemos a continuación la lista de especificaciones mínimas y recomendadas, ya que todavía tenéis tiempo si necesitáis hacer algún cambio. Como siempre, os animamos a usar nuestro buscador para encontrar los mejores precios.

Requisitos mínimos:

  • OS: Windows 7, 8, 8.1, 10 (requiere 64-bit)
  • Procesador: Intel Core i5-4460, 2.70GHz o AMD FX -6300 o superior
  • Memoria: 8GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x con 2GB de RAM
  • DirectX: Versión 11

Requisitos recomendados:

  • OS: Windows 7, 8, 8.1, 10 (requiere 64-bit)
  • Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD FX -9590 o superior
  • Memoria: 8GB RAM
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480 con 3GB de RAM
  • DirectX: Versión 11

Aquellos de vosotros que no podáis esperar más para echarle un vistazo a Resident Evil 2 os alegraréis de saber que habrá una demo del juego disponible para PS4, Xbox One y Steam en solo tres días. Parece que tendrá una duración de 30 minutos y que solo podrá jugarse una vez, aunque podréis continuar tantas veces como queráis dentro de ese tiempo. Os dejamos con el video de presentación de la misma.

 

 

 

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta ×

respuesta answering the message of

500 caracteres restantes

Rewards event evil west
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare