The Crew 2 y The Crew son títulos de carreras en mundo abierto desarrollados por Ivory Tower y publicados por Ubisoft. Aunque ambos juegos han recibido elogios moderados de la crítica, su impacto duradero ha crecido significativamente en los últimos años, debido sobre todo a las controvertidas decisiones de Ubisoft en torno al cierre de servidores. Estos acontecimientos han colocado a los títulos en el centro del creciente movimiento "Stop Killing Games".
Lanzado en abril de 2024, el movimiento Stop Killing Games es una campaña de base impulsada por los consumidores que aboga por la conservación de los juegos digitales y los derechos de los jugadores, especialmente ante la inaccesibilidad de los juegos que dependen de Internet tras el cierre de los servidores.
Encabezado por el YouTuber Ross Scott (Accursed Farms), el movimiento cobró impulso tras el cierre de los servidores de The Crew por parte de Ubisoft, que inutilizó incluso su funcionalidad para un solo jugador. La campaña pide a los editores que garanticen el acceso continuado a los juegos tras el cierre, ya sea a través de modos offline, soporte para servidores privados o liberando el código esencial para el público.
Entre las principales reivindicaciones del movimiento figuran
La provisión de funcionalidad offline para títulos con modos para un jugador.
Habilitación de servidores comunitarios o privados una vez que los servidores oficiales se desconecten.
Reconocimiento legal de los derechos de propiedad a largo plazo, más allá de las meras licencias.
A mediados de 2025, el movimiento ha reunido más de 721.000 firmas y sigue creciendo. Una petición relacionada en el Reino Unido ha superado las 100.000 firmas y ya ha llegado al Parlamento. A partir de julio de 2024, la campaña aspira a alcanzar un millón de firmas antes de la fecha límite del 31 de julio de 2025, con el fin de impulsar la acción legislativa en la Unión Europea.
Voces destacadas de la comunidad de jugadores -como MoistCr1TiKaL, XQC, PewDiePie y el defensor del derecho a la reparación Louis Rossmann- han apoyado públicamente el movimiento. En respuesta a la creciente presión, Ubisoft se ha comprometido a introducir modos offline para The Crew 2 y Motorfest, aunque el The Crew original sigue sin estar disponible.
Este movimiento ataca el corazón de la propiedad digital y la preservación cultural. No se trata de obligar a las empresas a alojar juegos antiguos para siempre, sino de garantizar la posibilidad de jugar a aquello por lo que se ha pagado. Si este movimiento te ha interesado en la serie The Crew, puedes consultar nuestro comparador para encontrar las mejores ofertas de The Crew 2.
Las mejores ofertas para The Crew 2