La preocupación por el tamaño de los mapas de Battlefield 6 ha sido generalizada desde el final de la beta abierta, y muchos jugadores han afirmado que los ajustados diseños provocaban constantes y caóticos tiroteos. Ahora, el productor jefe David Sirland ha salido al paso de las críticas y ha confirmado que el juego completo contará con campos de batalla mucho más grandes que los que los jugadores experimentaron durante las pruebas.
En declaraciones a X (antes Twitter), Sirland explicó que los mapas más pequeños y de mayor intensidad utilizados en la beta eran intencionados. El objetivo, dijo, era mostrar el combate "de alto octanaje" del juego y un ritmo más rápido. Pero se apresuró a añadir que los amplios campos de batalla característicos de la franquicia están muy presentes en la versión final: "Existen mapas grandes, y el ritmo se adapta en consecuencia; pronto lo veréis".
La velocidad depende del tamaño de los mapas. Hemos elegido estos mapas para asegurarnos de que damos en el clavo con la versión de alto octanaje de Battlefield, y para que todo el mundo vea que también podemos con eso.
- David Sirland (@tiggr_) 11 de agosto de 2025
Los mapas grandes existen, y el ritmo se adapta en consecuencia, ¡lo podréis comprobar muy pronto!
Para los fans, esta confirmación supone el regreso de la clásica guerra a gran escala de Battlefield, con objetivos de gran tamaño, combate con vehículos y más espacio para maniobras tácticas. Se espera que los mapas más grandes aporten un ritmo más lento y pausado en comparación con la intensa acción cuerpo a cuerpo de la beta, proporcionando un mejor equilibrio entre las escaramuzas de infantería y los enfrentamientos con vehículos.
La comunidad de jugadores sigue dividida al respecto. Algunos disfrutaron del combate rápido e implacable de los mapas más pequeños de la beta, mientras que otros consideraron que se desviaba demasiado hacia el territorio de los shooters: "No pido mapas del tamaño de Arma", escribió un usuario de Reddit. Otros adoptaron una postura más comedida, señalando que si los mapas más grandes están bien diseñados y no demasiado abarrotados, la variedad podría favorecer al juego.
El lanzamiento de Battlefield 6 está previsto para el 10 de octubre de 2025 para PC y consolas de nueva generación, por lo que los aficionados no tendrán que esperar mucho para ver en acción estos entornos más grandes. Los rumores también sugieren que podría haber un segundo fin de semana de beta abierta, con nuevos modos y mapas. Queda por ver si se inclinarán por los de mayor escala o se quedarán en las escaramuzas más pequeñas.
Los comentarios de Sirland indican que DICE quiere encontrar un equilibrio entre la intensidad y la adrenalina de la beta y la guerra estratégica y arrolladora que ha caracterizado a la serie durante tanto tiempo. Para los veteranos de Battlefield, eso podría significar lo mejor de ambos mundos. Si estás tan ansioso como nosotros por sumergirte en esta nueva experiencia FPS, puedes consultar las mejores ofertas en códigos de descarga digital de Battlefield 6 con nuestro comparador.
Las mejores ofertas para Battlefield 6