EA y Battlefield Studios se están preparando para revertir algunos cambios controvertidos en la asistencia de puntería del mando de Battlefield 6, pero eso no ha impedido que los jugadores de PC tomen cartas en el asunto.
El diseñador sénior de combate para consolas, Matthew Nickerson, confirmó que Battlefield Studios «revertirá» la configuración de la asistencia al apuntado de la beta abierta en una publicación reciente en X (antes Twitter). Es una medida que muchos jugadores han estado solicitando desde que Battlefield 6 salió para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 10 de octubre.
Nickerson añadió que pronto se realizarán ajustes para reducir el retroceso. Aunque los usuarios de consola no se han puesto de acuerdo sobre cómo es la asistencia al apuntado actual en comparación con la versión beta abierta, la mayoría coincide en que la versión de lanzamiento ha dificultado los microajustes y ha reducido la capacidad de respuesta general al apuntar.
«En la beta, apuntar y disparar era muy satisfactorio, pero ahora el apuntado es completamente diferente», escribió un jugador poco después del lanzamiento.
We are reverting back to OB AA settings here shortly.
— Matthew Nickerson (@The_n0ttus) November 4, 2025
Los cambios posteriores al lanzamiento han resultado tan polémicos que algunos jugadores de PC están editando manualmente los archivos del juego para desactivar por completo el juego cruzado. El creador de contenido @otterTweets ha compartido recientemente una solución alternativa que desactiva el juego cruzado modificando una línea de configuración en la carpeta de ajustes locales del juego.
Sin embargo, hay un inconveniente: los jugadores que desactivan el juego cruzado se encuentran en salas llenas de bots en lugar de oponentes humanos. A menos que un gran número de usuarios de PC sigan su ejemplo, el emparejamiento podría seguir siendo lento e inconsistente para aquellos que utilicen este ajuste.
Ahora que EA y Battlefield Studios se preparan para restaurar el modelo de asistencia al apuntado de la beta abierta, quizá merezca la pena esperar a ver cómo afectan los ajustes oficiales al equilibrio entre plataformas. Además de estas actualizaciones, los desarrolladores también han estado ajustando otros sistemas de juego, como los requisitos de los desafíos y el tamaño de los tickets de Conquista.
Battlefield 6 sigue evolucionando rápidamente con cada parche, y los comentarios de los jugadores siguen siendo una de las principales fuerzas impulsoras de sus actualizaciones. Si tienes pensado lanzarte o volver al campo de batalla, asegúrate de utilizar nuestro comparador para encontrar las mejores ofertas para Battlefield 6.
Las mejores ofertas para Battlefield 6