Hello Games sigue añadiendo contenido significativo y ha vuelto a subir el listón de No Man’s Sky con el lanzamiento de su actualización Voyagers, que marca la versión 6.0 del juego. Lanzada el 27 de agosto de 2025, esta enorme expansión pone el diseño de naves espaciales y la exploración interestelar en primer plano, añadiendo características tan ambiciosas que grandes partes del motor del juego han tenido que ser rediseñadas para soportarlas.
La principal novedad de la actualización son las naves de clase Corvette, naves colosales que sirven tanto de naves estelares como de bases móviles totalmente funcionales. Estas enormes naves espaciales pueden construirse desde cero y personalizarse con una gran variedad de estancias interiores, como bahías médicas, salas de guerra, centros de teletransporte, radares de misión y habitaciones para la tripulación. Los jugadores pueden abandonar el asiento del piloto y explorar el interior de su nave durante el vuelo, e incluso aventurarse a realizar paseos espaciales en gravedad cero o atrevidos saltos entre naves.
El nuevo sistema Corvette también hace hincapié en el juego multijugador. Los amigos pueden unirse para ayudar a decorar, ampliar y gestionar estas naves, convirtiéndolas en verdaderas creaciones colaborativas. La posibilidad de co-construir una nave estelar mientras surca el espacio añade un nivel de inmersión y trabajo en equipo pocas veces visto en los juegos de exploración espacial.
Crear esta función no fue tarea fácil. El fundador de Hello Games, Sean Murray, ha revelado que para que las naves transportables y totalmente personalizables viajen sin problemas entre planetas y a través de servidores multijugador ha sido necesario revisar a fondo los fundamentos técnicos de No Man's Sky. El resultado es una experiencia dinámica que difumina la línea entre una nave espacial y un asentamiento construido por el jugador, tomando uno de los elementos más esenciales del juego, la nave estelar, y convirtiéndolo en un hogar vivo y en evolución.
Para aquellos ansiosos por sumergirse, la actualización también introduce una Expedición Corvette. Esta misión guiada ayuda a los jugadores a desbloquear rápidamente los nuevos módulos de construcción y a acceder a los talleres de corbetas situados en las estaciones espaciales, agilizando el proceso de ensamblaje de estas enormes naves estelares.
La actualización Voyagers llega justo a tiempo para el noveno aniversario de No Man's Sky. Para celebrarlo, Hello Games ha puesto en marcha un evento de Twitch Drops del 28 de agosto al 1 de septiembre, en el que los espectadores podrán conseguir recompensas exclusivas del juego. El estudio también lanzará nuevos productos, como una línea de peluches, una banda sonora en vinilo y colaboraciones de moda, para destacar la popularidad del juego.
Curiosamente, la tecnología desarrollada para Voyagers también desempeñará un papel en el próximo proyecto de fantasía de Hello Games, Light No Fire. Ese juego promete un planeta del tamaño de la Tierra con océanos realistas que requieren grandes naves tripuladas para recorrerlos, una extensión natural de la tecnología introducida por primera vez con las naves estelares de clase Corvette.
Los comentarios de la comunidad han sido abrumadoramente positivos, y los jugadores celebran esta actualización como una de las más innovadoras de la historia del juego. Muchos de los fans más veteranos califican Voyagers de "sueño hecho realidad", señalando que lo que comenzó como un juego de exploración generado proceduralmente ha evolucionado hasta convertirse en una experiencia de construcción de galaxias totalmente realizada.
Con la actualización Voyagers, No Man’s Sky no sólo redefine la personalización de las naves, sino que se consolida como uno de los proyectos a largo plazo más ambiciosos del mundo de los videojuegos. Voyagers convierte a la propia nave en una auténtica pieza central de la exploración, transformándola en un centro personal y compartido de aventuras por las estrellas. Como todas las actualizaciones anteriores del juego, ésta está disponible de forma gratuita para todos aquellos que posean el juego base. Visita nuestro comparador si quieres hacerte con esta aventura espacial en constante expansión y consigue No Man's Sky al precio más barato.
Las mejores ofertas para No Man's Sky