You are here
We also support
 
 
 
 

THQ Nordic hará un remake de Gothic

THQ Nordic hará un remake de Gothic
19 feb. 2020 12:51

En diciembre de 2019, THQ Nordic lanzó un teaser jugable del remake de Gothic. Permitía a todos los jugadores que poseían el juego original o cualquier otro título desarrollado por Piranha Bites en Steam jugarlo de forma gratuita. El objetivo de esta oferta era ver qué tipo de recepción tendría una futura nueva versión completa del juego de rol clásico y ,si era positiva, entonces proceder a desarrollar y sacar el juego completo.

Después de un par de meses sin noticias sobre este asunto, THQ Nordic ha anunciado que consideran que la nueva versión de Gothic será lo suficientemente popular y que el proceso de desarrollo debe comenzar. Por lo tanto, tendremos una versión completamente nueva de Gothic en algún momento en el futuro.


Durante el período de prueba, más de 18,000 personas jugaron el teaser y dejaron su opinión al respecto. Según THQ Nordic, la recepción ha sido bastante positiva y han seleccionado Barcelona, ​​España, como ubicación para un nuevo estudio que desarrollará el nuevo Gothic.

"Los fans están listos para un nuevo 'antiguo' Gothic y la gran mayoría (léase: 94.8 por ciento) estaba a favor de desarrollar una nueva versión del icónico juego de rol alemán Gothic, lanzado originalmente en 2001".

Dejar que los jugadores juzguen la conveniencia de lanzar un determinado juego no es algo que suceda con bastante frecuencia, pero estamos seguros de que proporciona información muy valiososa para los desarrolladores. Aunque que alguien diga que va a comprar un juego no significa que realmente vaya a hacerlo, si que te permite estimar el interés que genera tu proyecto y es definitivamente más barato y menos arriesgado que desarrollar y lanzar un juego completo para luego descubrir que a los jugadores no les gusta.

En una nota al margen, THQ Nordic acaba de comprar Sabre Interactive, el estudio detrás de World War Z. Dado que el desarrollo del remake de Gothic se llevará a cabo en España, existe la posibilidad de vayan a utilizar recursos de Sabre Interactive para desarrollar el juego porque estos tienen una oficina regional en Madrid. Sería una gran noticia si tenemos en cuenta el increíble trabajo que han hecho con World War Z y el port de The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch.

Obviamente, hasta el momento no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para el remake de Gothic, pero se ha confirmado que el juego estará disponible para PC y consolas de última generación, por lo que es poco probable que ocurra en un futuro próximo.

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta ×

respuesta answering the message of

500 caracteres restantes

Rew Prog Side Ad DL2
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare