Kinguin sept campaign COM + BG
 
 
 
 

Total War: Three Kingdoms, estrategia en la China de las leyendas

Total War: Three Kingdoms, estrategia en la China de las leyendas
NEWS27 feb. 2019 10:26

Creative Assembly nos tenía acostumbrados a un enfoque muy creíble de la historia en los juegos de estrategia de la serie Total War. Un fondo histórico sólido ha sido la base de todos los elementos que han dado forma a sus juegos a lo largo de los años. Desde las unidades en los ejércitos hasta muchas de las mecánicas de combate y pasando por los detallados escenarios, uno podría sumergirse en recreaciones perfectas de masivas batallas históricas y sentirse como un general al mando de sus tropas en el campo de batalla. Hubo algunas dudas sobre la dirección que tomaba la serie cuando Total War: Warhammer apareció, debidas principalmente al hecho de que nadie podría adivinar si el cambio a un escenario de fantasía afectaría a la la serie, pero el tiempo ha demostrado que la adaptación del juego de mesa de Games Workshop fue una muy buena idea dado el éxito que ha tenido. Total War: Three Kingdoms es el siguiente paso para Creative Assembly, y una vez más toma una dirección diferente y bastante interesante. Esta nueva entrega de la serie Total War nos llevará a la antigua China durante el período de los Tres Reinos. Es el año 190 dC, y la caída de la otrora gloriosa dinastía Han da paso a un período de incertidumbre y agitación en el que varias facciones intentan ascender al poder en un conflicto que decidirá el futuro de China. Cada una de esas facciones está liderada por un señor de la guerra , y estos se convertirán en el elemento principal del juego de la serie Total War más centrado en los personajes hasta la fecha.

El juego ofrece un nuevo tipo de mezcla entre precisión histórica y un entorno de fantasía basado en la novela Romance de los Tres Reinos, y lo hace con dos modos de juego diferentes que permitirán a los jugadores experimentar lo mejor de ambos mundos. El modo Romance pone un gran énfasis en los héroes individuales. De hecho, no elegirás una facción inicial, sino un héroe. Luego lo usarás para reclutar más generales, y cada uno de ellos tendrá sus propias tropas. La composición de tu ejército dependerá exclusivamente de los héroes que lleves a la batalla. Incluso puedes comandar a tu héroe por separado para dar el mejor uso a sus extraordinarias habilidades. Este simple hecho ya otorga más relevancia que nunca a los individuos y a la dinámica entre héroes, ya que no solo afectarán tus batallas sino también el tipo de acciones que puede realizar en el mapa de la campaña y las bonificaciones que obtienes. Ser consciente de las habilidades y los rasgos de los héroes será más decisivo que nunca si quieres allanar tu camino hacia la victoria y ser el próximo en unificar y gobernar China.

 

 

En el modo Registros, basado en el texto histórico Registros de los Tres Reinos, las habilidades casi divinas de los poderosos héroes se eliminan, y ya no pueden ser comandados como unidades individuales. Esto permite al jugador experimentar el juego de una manera nueva y diferente, una mucho más similar a los juegos clásicos de Total War.

 

 

Al final, Total War: Three Kingdoms se las arregla para ofrecer una gran experiencia de estrategia por turnos llena de batallas épicas con héroes legendarios, y que puedes jugar como desees. Ya sea que lo que te vayan sean las batallas históricas en la antigua China o bien prefieras una fantástica historia romántica, Total War: Three Kingdoms será tu juego preferido.

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta×

respuestaanswering the message of

500 caracteres restantes

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare