Eneba COM
 
 

PES se convierte en eFootball y cambia su modelo económico

PES se convierte en eFootball y cambia su modelo económico

Muchas series tienen una nueva entrega cada año, los juegos deportivos en particular, que en su mayoría siguen las temporadas y competiciones del mundo real. Este es el caso de la serie de fútbol de Konami Pro Evolution Soccer, pero parece que tras la entrega del año pasado, la compañía ha decidido cambiar su fórmula.

El mes pasado os contamos que Konami estaba celebrando una beta de lo que se creía que era PES 2022 o eFootball PES 2022, o al menos el sucesor de eFootball PES 2021. "New Football Game Online Performance Test" era el nombre que se le había dado a esta beta, y aunque no era suficiente para desvelar el nombre del nuevo juego, todo en su contenido sugería que efectivamente se trataba de la próxima entrega de la serie. Resulta que lo es... pero no del todo.

 

 

Konami ha anunciado que la serie ya no se llamará Pro Evolution Soccer, sino simplemente eFootball, y no es el único cambio que se producirá. Ya sabemos desde hace unos meses que este nuevo juego funcionará con un motor diferente, el Unreal Engine, y el rumor que llevaba unas semanas diciendo que sería un juego free-to-play resulta ser real.

 

"Para que todos los amantes del deporte rey puedan vivir la emoción del fútbol competitivo en su máxima expresión, eFootball™ está disponible gratis en múltiples dispositivos. Además, próximamente, el juego será completamente multiplataforma, para que todos puedan acceder a él con independencia del dispositivo en el que jueguen. ¡eFootball™ supone un nuevo paso en los eSports, convirtiéndose en la experiencia de fútbol definitiva!"

 

Aunque no hay una fecha de lanzamiento concreta para eFootball, saldrá a principios de otoño en PC a través de Steam y Windows 10, en consolas Xbox y Playstation, y posteriormente en Android e iOS. En el vídeo de presentación y en la hoja de ruta se detallan las características del juego, que incluyen el emparejamiento por movimiento y la llegada del crossplay.


efootball roadmap

 

eFootball y este cambio de modelo de negocio han tenido una acogida desigual por parte de los jugadores, pero no es imposible que permita a Konami hacerse más popular al adoptar un enfoque del género diferente al de la serie FIFA, su gran rival durante años. En cualquier caso, deberíamos saber más en los próximos meses, incluida la fecha de lanzamiento de eFootball.

  • Sitio web oficial : eFootball
  • Categorías : Deportes
  • Editor : Konami
  • Desarrollador : Konami
  • Modo(s) : Solo, Multiplayer, Cooperação
  • Fecha de lanzamiento : Autumn 2021
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare