BG PPC IG EN
 
 

Obsidian se ha centrado en la narración para hacer Avowed diferente

Obsidian se ha centrado en la narración para hacer Avowed diferente

Avowed es el próximo juego de rol desarrollado por Obsidian Entertainment que fue presentado en 2020. El juego te lleva a un universo de fantasía en el que "te envían a investigar los rumores de una plaga que se extiende con un secreto que amenaza con destruirlo todo". El juego fue inmediatamente comparado con otros grandes títulos del género, ya que Obsidian tiene una larga historia de videojuegos de éxito, incluyendo títulos como Pillars of Eternity, The Outer Worlds, Tyranny, y South Park: The Stick of Truth.

Obsidian publicó un nuevo vídeo de Avowed con motivo del Xbox Games Showcase el pasado domingo. No sólo nos ofrece un vistazo a las Tierras Vivas en las que se ambienta el juego, sino que también ha venido acompañado de la revelación de una ventana de lanzamiento para el juego, que debería llegar en algún momento de 2024.

Algunos aspectos de Avowed resultarán bastante familiares a aquellos que hayan jugado a Pillars of Eternity o Pillars of Eternity II: Deadfire, ya que los tres juegos están ambientados en el mundo de Eora. Avowed adopta un enfoque bastante diferente en cuanto a la jugabilidad, alejándose del estilo más clásico de los juegos de PoE, que se acerca mucho más a los RPG clásicos como Baldur's Gate.

 

 

La mejor narrativa

Obsidian ha decidido centrarse en sus puntos fuertes para hacer que Avowed destaque entre sus iguales. El estudio es bien conocido por la narrativa de sus historias y aprovechará su experiencia para ofrecer un juego que proporcione un profundo nivel de inmersión.

El director ejecutivo de Obsidian, Feargus Urquhart, ha ahondado en este asunto en una reciente entrevista con PC Gamer:

"Creo que donde Obsidian brilla realmente como creador de RPG es en la construcción de mundos matizados y evocadores, historias que se centran más en la profundidad y la amplitud, y un diseño de misiones muy meditado que recompensa la experimentación y la exploración de los jugadores, que les da una sensación de agencia. Y eso les da un conjunto significativo de opciones con las que interactuar con el mundo y los personajes".

Todavía tendremos que esperar mucho hasta poder echarle el guante a Avowed, pero el juego parece una opción bastante interesante para aquellos aficionados a los juegos de rol que busquen una aventura profunda y envolvente. En cualquier caso, encontraràs los mejores precios para comprar Avowed barato antes de su lanzamiento en PC y Xbox Series X/S el año que viene con nuestro comparador.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare