Eneba COM
 
 

Los contenidos adicionales para Cyberpunk 2077 se retrasan

Los contenidos adicionales para Cyberpunk 2077 se retrasan

A pesar de que se ha convertido en uno de los mayores lanzamientos en la historia de los videojuegos, Cyberpunk 2077 ha llegado acompañado de muchas preocupaciones y quejas debido al estado actual del juego. Su rendimiento en las consolas, especialmente en PlayStation 4 y Xbox One, deja mucho que desear y está bastante lejos de lo que se esperaba por parte de los jugadores. Si a esto le añadimos que no existe una versión específica de Cyberpunk 2077 para las consolas de nueva generación y que hay que jugar el juego a través de la retrocompatibilidad en PlayStation 5 y Xbox Series X/S, acabamos con un enorme problema entre las manos. Cyberpunk 2077 presenta errores que afectan incluso a su versión para PC y aunque CD Projekt Red ha estado bastante ocupado solucionándolos desde que el juego salió al mercado, todavía queda mucho trabajo por hacer. Esta situación ha causado una gran preocupación a todos los niveles y el cofundador de CD Projekt, Marcin Iwiński, ha abordado el asunto en un vídeo en el que intenta explicar las razones que han llevado a esto.

 

 

Se disculpa y reconoce que subestimaron la tarea de "querer hacer que el juego se vea épico en los PC y luego ajustarlo a las consolas, especialmente a las antiguas". Se ha demostrado que el proceso necesitaba mucho más tiempo del que invirtieron, a pesar de que en las últimas semanas de desarrollo hicieron progresos en ese sentido. Dejando de lado la pregunta sobre si deberían haber publicado Cyberpunk 2077 o no en su estado actual, cuya respuesta debería ser más que obvia para la mayoría de los jugadores de consolas, está la pregunta sobre cómo piensan arreglarlo. Iwiński arroja algo de luz sobre este tema revelando la hoja de ruta de Cyberpunk 2077 para 2021.

 

cyberpunk 2077 roadmap

 

Como puedes ver en la imagen de arriba, CD Projekt Red se centrará en la corrección de errores y la mejora del rendimiento en todas las plataformas a lo largo del año. El primer parche debería llegar dentro de unos diez días, pero no se han dado detalles sobre su contenido. Los desarrolladores parecen estar comprometidos a arreglar su juego lo antes posible pero sin duda tendrán que pagar un precio por ello. En este caso, el contenido adicional que debía estar disponible poco después del lanzamiento de Cyberpunk 2077 se va a retrasar hasta que los problemas se hayan solucionado adecuadamente.

Dada la situación actual de Cyberpunk 2077, el camino elegido por CD Projekt Red parece ser el más lógico, pero aún está por ver cómo lo recibirán los jugadores.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare