La serie Resident Evil ha existido durante mucho tiempo, con diferentes protagonistas, villanos, giros argumentales y mucho más, aportando diversas emociones a la comunidad. Leon S. Kennedy destaca como protagonista principal en diferentes juegos de la franquicia, incluida su última entrega: Resident Evil Requiem. Demos un paseo cronológico por la evolución de Leon S. Kennedy.
Leon debutó por primera vez en Resident Evil 2, cuando actuó como policía novato en su primer día, siendo arrojado a lo más profundo del brote del virus T. Por aquel entonces, los jugadores pudieron descubrir su ingenuidad y su empatía por la humanidad. Un joven novato de 21 años llegaba a Raccoon City con la misión de proteger y servir. Sin embargo, al final del juego, Raccoon City no mató a Leon, sino que acabó con su "fe" en salvar a la humanidad.
En Resident Evil 4, la experiencia de supervivencia de Leon entró en un nuevo capítulo bajo las órdenes del gobierno estadounidense, convirtiéndolo en un agente especial altamente entrenado. Ya no se limitaba a "sobrevivir", sino que se convirtió en una herramienta para el Estado. Su misión principal era salvar a Ashley Graham como una especie de redención por los miles que no pudo salvar en Raccoon City. En esta parte, vímos que había cambiado su confusión por el sarcasmo y el distanciamiento profesional para poder mantener la cordura. Empezó a ser más rápido, más fuerte y más letal.
En los últimos años, vimos a un Leon totalmente nuevo como veterano cansado (Resident Evil 6/Vendetta/DeathIsland), cuando el peso de los constantes brotes globales empezó a hacer mella en su salud mental. Este fue su periodo más oscuro, cuando se vio obligado a matar al Presidente de los Estados Unidos, Adam Benford (su amigo, la persona que le dio un propósito para vivir), para detener un brote. Esto destrozó la fe que le quedaba en las instituciones a las que sirve, haciéndole creer que la placa que portaba no tenía ningún significado. Este fue también el periodo en el que mostró signos significativos de trastorno de estrés postraumático. Empieza a luchar contra el alcoholismo y el agotamiento, preguntándose si sus acciones están realmente haciendo que el mundo sea más seguro o si el ciclo del bioterrorismo es infinito.
Por último, en el capítulo final de la saga, Resident Evil Requiem, Leon ya no es el novato ni el agente engreído; es un veterano de la supervivencia. Es entonces cuando la amenaza suele volver al origen o cuando se produce un acontecimiento de extinción a escala global; por lo tanto, el hombre, el mito y la leyenda tienen que tomar el asunto en sus propias manos. Además, Resident Evil Requiem puede dar por fin un desenlace definitivo a su relación con Ada Wong, que siempre le ha recordado que es un humano con corazón, no una máquina de matar.
La palabra "réquiem" implica un final. El papel de Leon en esta parte final podría ser el de servir de puente entre el viejo mundo y un futuro libre de brotes víricos. Su brillantez táctica sólo es igualada por su voluntad de ser el que no vuelve para que otros puedan hacerlo. Por eso amamos a Leon, no por su habilidad o su mecánica de supervivencia, sino porque es demasiado humano en un mundo tan cruel.
Si eres fan de Resident Evil, no te pierdas las acciones finales de Leon y utiliza nuestro comparador para conseguir Resident Evil Requiem al precio más barato.
Las mejores ofertas para Resident Evil Requiem