Eneba COM
 
 

La actualización de Horizon Forbidden West a PS5 será gratuita

La actualización de Horizon Forbidden West a PS5 será gratuita

Subestimar el poder de los jugadores puede ser algo arriesgado, incluso para las grandes compañías. Sony Interactive Entertainment se ha visto inmersa en una gran polémica que comenzó hace unos días cuando anunciaron que los jugadores que tuvieran Horizon Forbidden West en PlayStation 4 tendrían que pagar para actualizar el juego a la versión de PlayStation 5. La desarrolladora Guerrilla Games y Sony lo anunciaron la semana pasada, y la respuesta de los jugadores respecto a este asunto ha sido tan abrumadora que se han visto obligados a dar marcha atrás. Aun así, vayamos a los hechos que han llevado a la situación actual.

 

 

Cómo empezo todo

El pasado jueves, Guerrilla Games anunció que solo los poseedores de la Horizon Forbidden West Digital Deluxe Edition iban a tener derecho a jugar a las dos versiones del juego, la de PlayStation 4 y la de PlayStation 5. El anuncio se produjo como parte de una presentación de las diferentes ediciones de reserva de Horizon Forbidden West que cubrimos en un artículo anterior. El problema es que la Digital Deluxe Edition es mucho más cara que el juego base. Por lo tanto, te hacían pagar un extra para jugar al juego en PS5 si decidías comprar la versión de PS4 del juego base y tenías la intención de jugarlo en PS5 en el futuro.

Por supuesto, el anuncio fue recibido con una gran oleada de quejas procedentes de los fans de Horizon Zero Dawn. Les costó entender este repentino cambio en la política estándar que la mayoría de las compañías han aplicado a sus juegos desde que aparecieron las consolas de nueva generación.

Sony cede ante las quejas

Unos días más tarde, Sony ha cedido al fin a la presión y Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, ha atajado la polémica. En un comunicado, reconoce que su decisión original fue un error y confirma que la actualización de Horizon Forbidden West a la versión next-gen será gratuita. Es una victoria para los fans de la serie, al menos esta vez.

Consecuencias

Hay más que todo esto en la declaración de Jim Ryan. También ha servido para anunciar que cobrarán una cuota adicional por la actualización a la next-gen para otros juegos en el futuro.

 

También quiero confirmar hoy que, a partir de ahora, los títulos cross-gen exclusivos de PlayStation (de nuevo lanzamiento en PS4 y PS5) -tanto digitales como físicos*- ofrecerán una opción de actualización digital de 10 dólares de PS4 a PS5. Esto se aplicará a los próximos God of War y Gran Turismo 7, y a cualquier otro título exclusivo de PS4 y PS5 publicado por Sony Interactive Entertainment.

 

Solo sabremos si Sony vuelve a modificar esta política cuando llegue el momento, pero es bastante probable que no ocurra. Por lo tanto, para seguir las aventuras de Aloy en un mundo postapocalíptico dominado por las máquinas, deberías comparar precios de Horizon Zero Dawn para ahorrar todo lo que puedas. Si disfrutas del primer juego, podrás comprar Horizon Forbidden West barato gracias a nuestro comparador.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare