You are here
We also support
 
 
 
 

El productor de Final Fantasy XVI comparte impresionantes detalles sobre el juego

El productor de Final Fantasy XVI comparte impresionantes detalles sobre el juego
NEWS 22 jun. 2022 16:00

Naoki Yoshida ha concedido recientemente una serie de entrevistas, tanto a la página oficial de Square Enix  como a otros medios, en las que ha compartido más información sobre el próximo Final Fantasy XVI. Respondió a preguntas sobre el sistema de combate, la narrativa, la configuración del mundo, los miembros del grupo y si será un mundo abierto o no entre otros temas. Como diría Jack el Destripador, vamos por partes.

Una de las cosas que más preocupaba a los fans de toda la vida era: ¿habrá un grupo con diferentes miembros o no? Este es un elemento básico de la franquicia principal desde los primeros días, así que fue un poco chocante ver a Clive actuando por su cuenta en el último tráiler. Según Yoshida: sí, habrá miembros del grupo durante la mayor parte del viaje de Clive. Es cierto que serán miembros del grupo manejados por la IA, pero aun así, es mejor que nada. La experiencia definitiva de Final Fantasy consiste en aguantar bromas y compartir momentos con tus compañeros.

 

 

La razón de que los miembros estén controlados por la IA es que el juego se basa en la acción, y tener que alternar entre el grupo disminuiría ese impulso frenético en el fragor de la batalla. Por ello, han decidido centrar la jugabilidad en Clive. Además, se ha confirmado que Clive utilizará los poderes de los Eikon. Yoshida afirma que el protagonista no sólo podrá empuñar Eikons y alimentar un árbol de habilidades para desbloquear nuevas capacidades, sino que también se transformará en estos colosales seres, participando en masivas y épicas batallas de invocación. Éstas, a su vez, serán distintas entre sí, siendo a veces sólo una melee y a veces "recordando a un shooter 3D".

¿Volverá Final Fantasy a el juego por turnos?

Los fans de toda la vida podrían preferir algo más nostálgico o basado en comandos como los antiguos Final Fantasy. En su momento, Yoshida dijo:

 

"Recibimos muchas sugerencias diferentes de los fans sobre lo que quieren ver en futuros juegos, y desgraciadamente no nos es posible satisfacerlas todas".

"Con FINAL FANTASY XVI, queríamos atraer al mayor número posible de jugadores situando la historia en un mundo de fantasía clásico que recuerda a los primeros juegos de FINAL FANTASY, pero combinándolo con una acción trepidante en tiempo real."

 

En cuanto a la exploración, Yoshida confirmó que Final Fantasy XVI no se desarrollará en un mundo abierto como su predecessor, sino que contendrá vastas zonas encapsuladas. Imagino que será algo parecido a The Witcher 3Pokémon Arceus. Además, el juego será una experiencia completa, y no hay planes para sacar productos terciarios.

Final Fantasy XVI se perfila como una narración de categoría M y quiere mostrar una esfera más cruda y adulta de la franquicia. Seguirá tres periodos de la vida de Clive, su adolescencia, sus 20 y sus 30 años. Si lo tuyo es la historia y el mundo, Yoshida ha dicho que revelará más información al respecto en un tercer tráiler este otoño. Mientras tanto, estate atento a nuestro comparador para encontrar las mejores ofertas de Final Fantasy XVI, cuyo lanzamiento está previsto para el verano de 2023.

  • Fyra Frost

    Desde los días de la cobertura de torneos de MTG hasta cualquier cosa referente al mundo gamer, me interesan todas la novedades en juegos y gadgets, porque una chica nunca tiene suficiente de ellos.

Puedes dejar un comentario o responder un mensaje iniciando sesión en tu cuenta ×

respuesta answering the message of

500 caracteres restantes

Rewards event evil west
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare