Eneba COM
 
 

El remake de Dead Space será más sangriento que el original

El remake de Dead Space será más sangriento que el original

Cuando hace un mes se anunció el remake de Dead Space, todos nos preguntamos qué tipo de enfoque darían los desarrolladores al nuevo juego. En el Dead Space original, Visceral Games consiguió combinar ciencia ficción y terror para crear una intensa experiencia que lleva a los jugadores al planeta Aegis VII en el año 2508. El planeta es el hogar de un organismo vírico que transforma los cadáveres en monstruos sedientos de sangre conocidos como Necromorfos. Eres Isaac Clarke, un ingeniero que viaja al planeta en busca de su novia, la cual formaba parte de una operación minera ilegal en el planeta. Intriga política, mortíferos alienígenas no muertos y una buena dosis de puzles y combates sangrientos completan una mezcla que se ha convertido en un clásico de culto del género.

 

 

El teaser del remake de Dead Space fue suficiente para llamar la atención de todos los fans de la serie, pero el livestream de ayer fue nuestra primera oportunidad de ver algunas imágenes del juego. El nuevo Dead Space tiene una pinta estupenda incluso en las primeras fases de desarrollo, y el vídeo viene a confirmar que una de las características que hicieron del Dead Space original un éxito estará presente en el remake con un enfoque renovado. En el remake de Dead Space también podrás desmembrar a los necromorfos. Un nuevo sistema de "destrucción de cuerpos" permitirá a los jugadores cortar miembros de muchas formas nuevas, añadiendo realismo al juego. El director creativo Roman Campos-Oriola lo explica muy bien:

 

"La tecnología de destrucción de cuerpos que estamos desarrollando, nos permite realmente quitar la carne de los huesos del enemigo, y darte una buena sensación no sólo de gore... sino también de cuánto daño estoy haciendo al oponente. ¿Es mi arma realmente útil contra éste? ¿Qué tan cerca está de morir? Eso es algo que para mí es realmente interesante".

 

Será bastante interesante ver si el nuevo Dead Space intentará alcanzar el mismo nivel de realismo en otras áreas del juego. Aun así, esta característica por sí sola probablemente convertirá el juego en uno de los favoritos de los fans, a los que probablemente les habría encantado ver algo así implementada en Dead Space 3. Obviamente, la tecnología limita lo que se puede hacer en los videojuegos, y el lanzamiento de las consolas de nueva generación hace que características como ésta sean una nueva posibilidad a explorar.

 

 

El remake de Dead Space todavía tiene un largo camino por delante hasta su lanzamiento, y los desarrolladores parecen querer compartir mucha información sobre él incluso en las primeras fases. Sin duda, ya parece bastante prometedor.

0.89€
Dead Space
Dead Space
Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare