Instant Gaming EU
 
 

Baldur's Gate 3 es el juego del año 2023

Baldur's Gate 3 es el juego del año 2023

Anoche se celebró la ceremonia más importante del año en el mundo de los videojuegos. Los Game Awards 2023 fueron un emocionante evento que nos trajo el Juego del Año, el galardón más deseado entre todas las categorías. Este año ha estado lleno de grandes juegos y la decisión ha sido bastante difícil, tanto a la hora de elegir a los nominados como al ganador. Finalmente, Baldur's Gate III salió victorioso de la competición y la gente de Larian Studios, con Swen Vincke enfundado en una brillante coraza a la caveza, acabaron con el premio en sus manos.

Un premio bien merecido

No quiere decir que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Marvel's Spider-Man 2, Alan Wake 2, Resident Evil 4 y Super Mario Bros. Wonder no sean grandes juegos, pero Baldur's Gate III fue el elegido por mayoría. La creación de Larian Studios ganó varios premios, entre ellos el de Juego del Año, Mejor Apoyo de la Comunidad, Mejor RPG y Mejor Juego Multijugador. El juego también fue elegido como ej juego favorito de 2023 por los jugadores y obtuvo el premio Players Voice. Neil Newbon se llevó el premio a la Mejor Interpretación por su papel del ya icónico vampiro Astarion en Baldur's Gate III.

Conseguir el GOTY para Baldur's Gate III es un logro muy importante para Larian Studios, pero también conlleva una gran responsabilidad. Las expectativas sobre cualquier juego que lancen en el futuro van a estar por las nubes, y recibirá un duro golpe si no las cumple. Algo parecido le ocurrió a CD Projekt Red con el chapucero lanzamiento de Cyberpunk 2077 tras el enorme éxito de The Witcher 3: The Wild Hunt. Afortunadamente, el estudio polaco ha demostrado que es posible recuperarse de aquello, y Cyberpunk 2077 incluso recibió ayer el premio al Mejor Juego en Curso.

 

 

Será muy interesante ver cómo se plantea Larian su futuro. ¿Tendrá finalmente Baldur's Gate III una expansión o se centrará el estudio en algo completamente distinto? Hasta que tengamos respuestas a esas preguntas, te recomendamos encarecidamente que utilices nuestro comparador para comprar una clave de Baldur's Gate III para PC y disfrutar del mejor juego del año.

Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare