Instant Gaming EU

Análisis de Valorant: fantástico juego de disparos de Riot

Riot ha sacado Valorant, un juego increíblemente adictivo inspirado en Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch. A primera vista, el juego parece un título de disparos táctico competitivo, pero luego descubrirás que cada jugador tiene habilidades mágicas. Todo esto, combinado con un diseño gráfico impresionante, hace que el juego sea único y emocionante. Actualmente, el juego solo está disponible en modo beta. Los jugadores pueden recibir una clave para la beta viendo las retransmisiones de Valorant en Twitch. Simplemente selecciona la retransmisión con la etiqueta "Drops habilitados".

Valorant desde el interior

Todo el juego es bastante similar a Counter-Strike: Global Offensive, especialmente cuando se trata de características como el movimiento y la mecánica de disparo, la estrategia, el diseño del mapa y los tipos de armas. Por otro lado, la combinación de poderes, las habilidades y el sistema de ultimates son similares a Overwatch. Como en CS: GO, hay 2 equipos, cada uno con 5 jugadores. Un equipo tiene que plantar una bomba y el equipo opuesto tiene que desactivarla. Una forma alternativa de ganar es matar a todos los jugadores del otro equipo. El juego se basa en rondas. El equipo que alcanza 13 victorias primero gana la partida. Después las primeras 12 rondas los equipos cambian de rol, los atacantes se convierten en defensores y viceversa.

La economía del juego es uno de los aspectos más similares a Counter-Strike. Ganas dinero al comienzo de cada ronda y si matas a un enemigo también ganas dinero. Puedes gastar este dinero en armas, habilidades especiales y escudos. Todas las habilidades en Valorant son similares a las granadas de CS: GO (granadas de humo, granadas HE, granadas de destello y Molotov).

Los agentes en Valorant están inspirados en Overwatch. Omen es un agente de Valorant que tiene el mismo diseño y usa la misma mecánica de teletransporte que Reaper. Sage tiene la capacidad de crear un muro de hielo que es lo mismo que la habilidad de Mei. Además, Sova y Hazo son increíblemente similares a Raze y Junkrat. Cada personaje tiene habilidades únicas, líneas de voz y skins. Aunque Valorant se está jugando actualmente en una versión de prueba, ya hay muchos skins en la tienda que los jugadores pueden comprar.

Analítica

No hay duda de que Valorant se convertirá en un juego de esports popular y debido a la gran cantidad de estadísticas (como la tasa de victorias, k / d, rango, puntaje y asesinatos), los jugadores deberán ver informes para analizar su juego. Hay muchos servicios analíticos, las estadísticas más detalladas sobre el jugador se pueden ver mediante Valorant Tracker. Cuando Riot saque el juego y comiencen los torneos, los análisis se convertirán en una parte importante del proceso del juego que te ayudará a mejorar tus estadísticas y también te dará la posibilidad de ver las estadísticas de los mejores jugadores.

Requisitos y rendimiento del sistema en Valorant

Uno de los aspectos más importantes de cada juego de esports es el rendimiento. Counter-Strike es ampliamente conocido como un juego con la mejor optimización del mundo. Algunos jugadores que actualizaron su PC e hicieron overclocking a sus sistemas pueden jugar CS: GO sin problemas a 300 fps. Counter-Strike está optimizado tan bien que puedes ejecutar el juego en un PC de 15 años. Parece que Valorant se convertirá en la nueva disciplina en los deportes electrónicos y ya tiene un gran rendimiento. Durante el juego, nunca sufrí retrasos o problemas de red. Al igual que Counter-Strike, Valorant puede ejecutarse en hardware de gama baja.

Requisitos mínimos:

CPU: Intel i3-370M

RAM: 4 GB

SO: Windows 7/8/10 de 64 bits

Tarjeta de video: Intel HD 3000

Este hardware es suficiente para mantenerse por encima de 60 fps. El juego está bien optimizado y los desarrolladores también han excluido todos los objetos innecesarios de los mapas, dejando solo los importantes, lo que aumenta el rendimiento y permite que el juego se ejecute en hardware de gama baja.

Resumen

Parece que Valorant ha tomado el primer lugar en cuanto a popularidad, dejando atrás a Overwatch y Counter-Strike. Ya es el juego más visto en Twitch y probablemente tendrá un recuento récord de jugadores en línea en sus partidas. Sus servidores de 128 tickrate tienen mucho potencial y el juego probablemente se convertirá en una de las principales ramas de los deportes electrónicos. Riot ya ha anunciado que el juego se lanzará "en el verano de  2020". Con suerte, el COVID-19 no tendrá ningún impacto en sus planes.

• Sitio web oficial : VALORANT
  • Categorías : Acción , First-Person Shooter
  • Editor : Riot Games