Instant Gaming EU
 
 

Comprar DOOM (1993)

  • PC
  • PS4
  • XboxOne
  • Xbox Series X
Crear una alerta de precio

Tiendas estrella

    DOOM (1993) es un icónico juego de disparos en primera persona desarrollado por id Software. Lanzado en diciembre de 1993, el juego se ha convertido en uno de los videojuegos más influyentes y exitosos de la historia. Estableció muchas de las convenciones básicas que aún hoy definen a los juegos de acción más populares, como las opciones multijugador deathmatch, el movimiento rápido y el diseño de niveles basado en la exploración en lugar de la progresión lineal.



    La historia tiene lugar en un paisaje lunar conocido como Fobos, después de que unos científicos hayan desatado fuerzas interdimensionales que no pueden controlar. Eres un marine espacial sin nombre que atraviesa Fobos para luchar contra una horda de demonios del Infierno. A lo largo de tu descenso por las profundidades, te enfrentas a docenas de monstruos usando armas como escopetas, pistolas y lanzacohetes, mientras evitas trampas como suelos que se elevan o paredes que se aplastan. Además del modo para un jugador, posteriormente se añadieron dos modos multijugador diferentes: el juego cooperativo, en el que los aliados del equipo pueden ayudarse mutuamente a superar los niveles, y el deathmatch, que enfrenta directamente a los adversarios con el objetivo de conseguir la mayor puntuación al final de la partida, cuando se pierden todas las vidas o se acaba el tiempo, lo que ocurra primero. DOOM (1993) fue revolucionario por su motor gráfico, que permitía a los jugadores ver perspectivas lejanas a su alrededor en completas 3D. También marcó el comienzo de la era del modding, que permitía a los jugadores crear sus propios niveles y tipos de juego mediante un editor de niveles incluido en la versión original. Esto generó una base de fans que sigue jugando a DOOM (1993) 30 años después, lo que la convierte en una de las franquicias más longevas de la historia de los videojuegos. Todas las versiones de DOOM (1993) han vendido más de 10 millones de copias juntas.



    El lanzamiento de DOOM (1993) ayudó a popularizar los shooters en primera persona (FPS) en los ordenadores personales y allanó el camino para muchos juegos posteriores dentro del género. Además, su éxito animó a otros desarrolladores a experimentar con motores gráficos 3D y a empezar a crear mundos inmersivos desde el punto de vista del jugador, en lugar de las tradicionales perspectivas de arriba abajo. A día de hoy, DOOM (1993) sigue gozando de gran prestigio como título revolucionario que cambió el panorama de los juegos para siempre.

    Seguir leyendo

    Las mejores ofertas para DOOM (1993)

    Usa tu key en Steam.

    Usa tu clave en el lanzador de Epic Games para descargar tu juego

    Código para Xbox que debe activarse en Xbox Live.

    Use su código de tu juego para PS4 en Playstation Network

    Código de Xbox para activar en Xbox Live.

     

    Clave de CD para usar en el cliente GALAXY de GOG para descargar tu juego.

    Si tienes un título digital de Xbox Play Anywhere, podrás jugar tanto en PC con Windows 10 como en Xbox One.

    Comentarios sobre DOOM (1993)

    Encuentra los mejores precios, códigos de descuento y las mejores ofertas para gamers

    Suscríbete al boletín de noticias de DLCompare